Llega Conector: una aceleradora ‘startup’ mediática y diferente desde Barcelona

Llega Conector: una aceleradora ‘startup’ mediática y diferente desde Barcelona
| Por
De izquierda a derecha, arriba-abajo: Risto Mejide, Marc Vidal, Elisabeth Martínez, Carlos Blanco, Xavier Verdaguer, Marc Ros, Miguel Vicente y Gerard Olivé, socios de Conector. (Hemerotek)
Llega Conectoruna aceleradora de ‘startups’ especializada en el ‘mentoring’ o aseroramiento de proyectos por parte de emprendedores de éxito, y alguno muy mediático. Su foco no está en captar inversión, sino en preparar a los emprendedores y ‘startups’ para recibirla. Participar en su programa de aceleración no garantizará inversión, pero sí será necesario que los proyectos incorporen a los ‘mentores’ que elijan al accionariado para involucrarlos en la marcha de la empresa.

Queremos evitar que alguien se presente por el premio o la inversión. Es algo que, lamentablemente ya he visto en los últimos años. Funcionamos de forma diferente a las demás. Hay otras aceleradoras con foco en la inversión, el nuestro es hacer mentoring (asesoramiento) de verdad”, explica Carlos Blanco (Akamon, ITnet), impulsor y principal socio de Conector, en conversación con Hemerotek. 

Junto a Blanco son también mentores y socios de Conector (con el 55% del capital) dos emprendedores mediáticos como Risto Mejide (AftershareTV) o Marc Vidal (Idodi), así como Marc Ros (Aftershare.TV y 60DB), Gerard Olivé (Berepublic), Xavier Verdaguer (Imagine). El fundador de Let’s Bonus, Miguel Vicente, se incorpora al proyecto a partir de enero. Conector Startup Accelerator estará dirigida por Elisabeth Martínez.

Los puntos clave de la aceleradora son: 

1- Vocación global. Sede inicial en Barcelona, aunque en una fase posterior se crearán nuevas sedes en ámbito nacional (Valencia y Madrid, como mínimo) e internacionalmente (Latinoamérica y Estados Unidos). Los mejores proyectos estarán 1-2 semanas en Silicon Valley de la mano de Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley e Imagine Creativity Center.

2- Proyectos. Cada proceso de aceleración semestral captará a un mínimo de 5 proyectos de emprendedores (lo habitual ente 6 y 8). En total, 15 startups al año. Se pueden presentar los proyectos en Conector.com hasta el 11 de noviembre. Foco en proyectos de Internet, móvil y nuevas tecnologías, con una vocación internacional, en especial Latinoamérica y EEUU. En cada edición se seleccionará como mínimo  a un proyecto de emprendimiento social (Social Entrepreneurship), que contará con el asesoramiento de Patricia Saez.

3- Mentores accionistas. Se buscarán a los mentores ideales para cada proyecto de una bolsa de más de 30 mentores. La relación entre mentor y ‘startup’ pasará doble filtro: ambos deberán elegirse mutuamente. Los mentores serán también accionistas a título personal de las ‘startups’: un 5% del capital inicial y una opción de compra de hasta el 10%. Además de los socios fundadores de Conector, entre los mentores podemos destacar inicialmente a David Tomás, Iñaki Ecenarro, Jaime Ferré, Lluis Faus, Luis Gosalbez o Vicenç Martí, entre otros.

4- Servicios. Se facilitará a los ‘startup’s acceso a diferentes programas de servicios, productos gratuitos o condiciones especiales con empresas colaboradoras. Se ayudará a los startups seleccionados a encontrar inversores a través de diferentes “Demo Day”, teniendo acuerdos con varias redes de business angels y fondos de inversión que apoyarán los proyectos. Al finalizar la aceleración se ayudará a los ‘startups’ a encontrar ubicación en un edificio para emprendedores.

ADTZ, la 'startup' española que hizo 'clic' en el ascenso de Facebook y factura €15 millones
Victoria de Amazon sobre IBM en los tribunales por el 'megacontrato' con la CIA