¡Llámame al reloj, Pepe!

¡Llámame al reloj, Pepe!
(Telecinco)
| Por

A más de un espectador le llamó la atención. “¡Mira! Como el del coche fantástico… ¡Hablando por el reloj!”. El caso es que Samsung coló uno de sus relojes inteligentes (Gear) en ‘prime time’ durante una de las escenas principales de El chiringuito de Pepe“, la serie con mayor audiencia actualmente en la parrilla de las televisiones españolas. Todo un acierto publicitario.

Emitida por Telecinco (Mediaset) y producida por 100 balas, la productora de Enrique Domingo Pérez (Flipy), la serie usa el ‘product placement‘ (marcas que aparecen durante la acción) como una de sus fuentes de ingresos adicionales. Y el lunes, Sergi Roca (Santi Millán) mantenía una conversación telefónica a través de la correa de su flamante reloj coreano. La manera de usarlo es uno de los factores más importantes de cara a su uso futuro y ahí Samsung está marcando el terreno.

Más allá de la anécdota, la presencia de un ‘smartwatch‘ como dispositivo cotidiano en la ficción supone toda una declaración de intenciones de lo que está por venir. Pese a ser un mercado reducido (moverá 400 millones de dólares en 2014, según estimaciones del sector), los grandes fabricantes van muy en serio con la irrupción de los relojes con acceso a Internet y que permiten realizar llamadas. Samsung, Motorola, LG y Sony han sido los primeros. En 2015 llegará Apple.

¿Compras o vendes? El comercio electrónico se acelera (+29%) al mayor ritmo desde 2010
¡Salvad a Panoramio! Sus fundadores recogen firmas para pedir a Google que no la cierre