Llamadas y datos 4G ‘casi’ gratis, la idea de la ‘startup’ que busca dinamitar la telefonía

Llamadas y datos 4G ‘casi’ gratis, la idea de la ‘startup’ que busca dinamitar la telefonía
| Por
(Freedompop)

No es una ‘startup’ cualquiera. Su misión es dinamitar el mercado de la telefonía móvil con llamadas y datos ‘casi’ gratis, así como un lema que convence a casi todos: “Internet es un derecho, no un privilegio”. Está respaldada por uno de los fundadores de Skype.

El cebo que ofrece es apetecible, y gratis: 200 minutos en llamadas y 500 megas en datos a través de 4G, la banda ancha móvil de última generación. A partir ahí, la operadora en cuestión ofrece packs de tiempo y datos adicionales pagando, en una suerte de modelo ‘freemium’ para el tradicional mundo telefónico.

Ya se cuentan por cientos los usuarios que han picado con gusto -en fase de pruebas- EEUU sobre FreedomPop, una startup de telecomunicaciones respaldada por el sueco Niklas Zennström, cofundador de servicios revolucionarios como Skype o Kazaa.

FreedomPop, impulsada por Zennström desde 2011, está en posición de comenzar a ofrecer plenamente sus servicios en EEUU después de un año en pruebas, según informa Bloomberg. “La telefonía va a ser algo enorme para nosotros y eso nos lleva a un nivel con capacidad para ser disruptivos”, explica Stephen Stokols, consejero delegado de FreedomPop desde abril de 2012.

FreedomPop ha levantado algo más de 15 millones de dólares de financiación desde su nacimiento. Zennström, a través de su ‘venture capital’ Atomico, y otros fondos como Mangrove Partners o DCM son sus principales inversores. El cofundador de Skype es también consejero de empresas como el compañía del wifi compartido Fon (Martin Varsavsky) o Rovio, el creador de los Angrybirds.

Un escaparate de 245 millones de turistas
Pagar una pizza con el móvil ya es posible en España: Kuapay entra en Telepizza