Linkedin ya vale más en bolsa que Yahoo

Linkedin ya vale más en bolsa que Yahoo
| Por
Reid Hoffman (i) y Jeff Weiner (d). (Linkedin)

Peldaño a peldaño, la escalada bursátil de Linkedin no tiene parangón. La red social para profesionales ha superado los 30.000 millones de dólares de valor en bolsa, que le elevan por encima de compañías históricas y rival en Internet como Yahoo.

La compañía fundada hace diez años por Reid Hoffman y dirigida por Jeff Weiner alcanza una capitalización bursátil de 31.000 millones de dólares, 4.000 millones más o un 14% más que el buscador que dirige Marissa Mayer.

Gana terreno a Facebook

Este hito es meritorio teniendo en cuenta que bajo la dirección de la ex de Google, Yahoo se ha convertido en uno de los valores de moda. Además se trata de un competidor, ya que ambas compañías rivalizan por las migajas de la publicidad online que se dejan Google o Facebook.

Linkedin se convirtió en 2011 en la mayor OPV de Internet desde que debutó en los mercados Google en 2004 y sólo el año pasado cedió ese título honorífico ante Facebook, la madre de todas las OPVs de Internet hasta el momento.

Desde su debut ha multiplicado por más de cinco el valor de sus acciones, hasta 240 dólares. En 2013 es uno de los mejores valores del sector y goza de alzas del 110% desde enero, impulsado por la fortaleza de unos resultados que le llevan a crecer más rápidamente que los de la competencia como Facebook.

Linkedin sigue ganando terreno a su principal referencia en el sector de las redes sociales pese a tener cinco veces menos usuarios (238 vs 1.100 millones), gracias a un mix de negocio en el que predominan los servicios de pago frente a la publicidad. Y los inversores están premiando esa diferencia. Cuando Facebook salió a bolsa en mayo de 2012 Linkedin valía cinco veces menos (100.000 vs 20.000 millones); hoy la relación es de tres a uno.

Fusión BATS-Direct Edge: la Bolsa 'robot' más grande del mundo tendrá su sede en Kansas
Blackberry libera su app de mensajería BBM para asaltar Android e iOS