Linkedin supera los 300 millones de usuarios; China ya es su mercado de mayor crecimiento

Linkedin supera los 300 millones de usuarios; China ya es su mercado de mayor crecimiento
Reid Hoffman (presidente fundador) y Jeff Weiner (CEO) de Linkedin.
| Por

2014 se está convirtiendo en el año de la explosión económica de las redes sociales. Las redes sociales están monetizando como nunca su millonaria base de usuarios. Linkedin, la red social de contactos profesionales, ha presentado resultados del segundo trimestre. Al igual que Facebook o Twitter durante la última semana, la compañía que dirige Jeff Weiner ha superado las expectativas del mercado y ha elevado su previsión de ingresos para este 2014.

Entre abril y junio, Linkedin alcanzó unos ingresos de 533 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo de 2013. Las pérdida neta se situó en 1 millón de dólares en el trimestre frente al beneficio de 3,7 millones de hace un año. El Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 50%, hasta 145 millones o el 27% de los ingresos. Para el conjunto del año, Linkedin prevé unos ingresos cercanos a 2.150 millones y un ebitda de 550 millones.

La compañía alcanzó a los 313 millones de usuarios a 30 junio, un 31% más interanual. 6 de cada 10 son usuarios de fuera de EEUU y cita por primera vez como su “mercado de más rápido crecimiento” a China, dónde ha lanzado una filial independiente en asociación con el fondo Sequoia Capital.  Se trata de una versión simplificada de la red social en otros países. “Olvidamos China porque la prioridad número uno era construir un equipo global (…) pero ahora se ha convertido en nuestro mercado de mayor crecimiento en términos de nuevos miembros”, señaló Weiner en la ‘conference call’ ante analistas.

El 60% del negocio de Linkedin se corresponde con ‘talent solutions’, su herramienta para reclutadores y departamentos de recursos humanos. La compañía se mueve ya por encima de los 1.000 millones de dólares anuales en este negocio. Según datos de IDC, el mercado de contratación global mueve 85.000 millones anuales. El 40% restante de Linkedin se reparte en dos mitades entre publicidad y márketing, el negocio comparable al de Twitter o Facebook; y ‘suscripciones premium’, que es el servicio de pago que da funcionalidades adicionales a los usuarios a cambio de una cuota mensual.

Menudo pájaro: Twitter vuela en bolsa tras sus resultados trimestrales
Décimo aniversario en bolsa para Google, el origen del imperio de la publicidad 'online'