Linkedin compra Pulse por $90 millones

Linkedin compra Pulse por $90 millones
| Por

Si el líder cierra… ¡Es hora de reforzarse! Eso han debido pensar Jeff Weiner y Reid Hoffman, el tándem ejecutivo al frente de Linkedin, para acometer su último movimiento corporativo. La red social de contactos profesionales compra Pulse, una de las aplicaciones de lectura de RSS más usadas del mundo con más de 20 millones de usuarios en sus distintas versiones web, Android o iOS (Apple).

  • En su estrategia por incrementar el tiempo y uso de Linkedin, Hoffman y Weiner incorporarán a su abánico de servicios a Pulse, un lector de noticias y contenidos de la web a través de RSS, que se ha visto catapultado hacia al éxito ante el reciente anuncio de cierre de Google Reader.
  • La transacción alcanza los 90 millones de dólares, pagadera en su mayor parte en acciones. El dueño de Pulse es la startup Alphonso Labs y cuenta tambiénj como accionistas con varios fondos de venture capital y business angel de Silicon Valley como New Entreprise Associates, SV Angel o Greycroft. Se trata de la segunda adquisición destacada de Linkedin en menos de un año, después de la compra de Slideshare en mayo de 2012.

 

Foursquare levanta $41 millones de financiación
Los gemelos de Facebook (Winklevoss) tienen los bolsillos llenos de Bitcoin