Lilly y Unltd buscan 6 startups sanitarias para acelerar

Lilly y Unltd buscan 6 startups sanitarias para acelerar
| Por

Emprende inHealth, programa de referencia en el ámbito de la aceleración del sector salud, abre su tercera convocatoria para elegir a seis empresas para su programa de mentoring y aceleración personalizado de la mano de la farmacéutica Lilly y la organización británica UnLtd especializada en el apoyo a proyectos de emprendimiento.

 

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 10 de abril en la página web de UnLtd Spain. “Esta tercera call está dirigida a proyectos que se encuentran en fase de crecimiento, con un producto o servicio que ya se está comercializando o que está a punto de lanzarse al mercado”, explican sus promotores.

 

UnLtd señala que los proyectos que han pasado por sus programas han logrado un 63% de financiación adicional; aumento de un 60% en sus ingresos, han incrementado un 22% sus plantillas y han logrado mejorar un 50% sus resultados con pacientes. “Es muy emocionante ver cómo el know how de nuestros mejores profesionales puede ayudar a los emprendedores a hacer crecer su negocio y prosperar”, apunta  Diego Guinea, Director de Operaciones y Tecnología de Lilly.

 

Los seis proyectos que acaban de cerrar ciclo son:

  • MJN Neuroserveis, dispositivo no invasivo, discreto y portable que permite prever un ataque epiléptico con un minuto de antelación, pudiendo así evitar posibles accidentes.
  • Werium, sensores de captura del movimiento que facilitan la interacción con el ordenador, lo que ayuda a valorar lesiones neuromotoras y en la rehabilitación de personas con parálisis cerebral.
  • Anapphylaxis, autoinyectores inteligentes de adrenalina que pueden ser regulados y gestionados desde una app y que van dirigidos a facilitar su uso, gestión y mantenimiento para personas con alergias graves. Además, su instalación en espacios públicos puede ayudar a prevenir ataques alérgicos inesperados.
  • Fixiit, férulas de inmovilización ligeras impresas en 3D, impermeables y adaptadas a la anatomía y patología del paciente, con lo que se agiliza el tiempo de recuperación.
  • My Leafapp dirigida a personas con enfermedades raras y crónicas que permite tener un seguimiento directo de su sintomatología, además de conectar con otros pacientes con su misma enfermedad.
  • Xenopat, modelo de investigación en ratones que permite ofrecer un asesoramiento para tratamientos oncológicos personalizados.

 

Housfy incorpora inversores tras vender casas por 47 millones en 12 meses
Banco Sabadell invierte en una startup de biometría vocal de Murcia