Las ventas de Showroomprive en España crecen un 12% en 2013, hasta €28 millones

Las ventas de Showroomprive en España crecen un 12% en 2013, hasta €28 millones
| Por

Ricardo Ruiz, director comercial de Showroomprive en España.

Showroomprive, el club de compras de ropa y accesorios por Internet, elevó su facturación en España en 2013 hasta los 28 millones de euros, un 12% más que en 2012, con un volumen de socios registrados de 2,5 millones (+25%) y un consumo por usuario de 11,2 euros, según las cuentas de la compañía francesa, que prevé reforzar su equipo y presencia en España en este 2014.

La compañía, competidora de Privalia, Vente-Prive y Buyvip (Amazon), ha emprendido una ofensiva por captar cuota de mercado en nuestro país en el último año, citando una recuperación del consumo de moda por habitante (+10%, hasta 440 euros). En los últimos meses, Showroomprive ha abierto oficina en Barcelona, que se suma a las que ya tenía en Madrid y París, y ha firmado una alianza con Mediaset España, para el desarrollo de un canal de compras de moda con Divinity.

Relacionado:
Showroomprive inicia su ofensiva ibérica por la moda ‘online’ ante Privalia y Vente-Privee

En el conjunto de mercados en los que opera, Showroomprivee alcanzó una facturación de 350 millones de euros, un 40% más que el año anterior, con una rentabilidad sobre ventas del 5% y un beneficio bruto que pueden rondar los 17 millones. El ‘ecommerce’ francés es hoy el número 2 en Europa en su segmente de ropa y accesorios. Fundado en 2006 por emprendedores Thierry Petit y David Dayan, desde 2010 cuenta con el respaldo de Accel Partners, uno de los fondos que hizo fortuna en Facebook.

Según los datos facilitados por la compañía, el 40 % de la facturación llegó a través de operaciones de compra efectuadas vía dispositivos móviles -teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas- y logró el 20 % de sus ventas fuera de Francia, su país de origen, tras vender 20 millones de productos de más de 1.500 marcas entre sus 16,2 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Ticketea compra Telémaco, un software para gestionar entradas en eventos de masas
La joya de Prisa: Yomvi dispara su base de usuarios (+70%) en 2013, hasta medio millón