Las últimas 4 adquisiciones clave de Facebook, Yahoo, Microsoft y Google

Las últimas 4 adquisiciones clave de Facebook, Yahoo, Microsoft y Google
| Por

Los cuatro fantásticos de Internet: Ballmer, Page, Mayer y Zuckerberg. 

Comienza fuerte 2014 para las tecnológicas estadounidenses, que siguen pisando el acelerador en lo relativo a adquisiciones. Facebook, Google y Yahoo han revelado movimientos destacados dirigidos a reforzar su tecnología y funcionalidades en Android, mientras que Microsoft sigue su apuesta por el software empresarial con un tecnológica de ‘cloud computing’.

Microsoft compra Parature. El gigante que dirige Steve Ballmer ha adquirido por unos 100 millones de dólares la firma de servicios en ‘nube’ Parature, que desarrolla software empresarial para la gestión de la relación con los clientes (CRM). La tecnológica reforzará su división Microsoft Dynamics que compite con los productos de Oracle y Salesforce.

Yahoo incorpora Aviate. La tecnológica que dirige Marissa Mayer, Aviate reforzará la presencia en aplicaciones de Yahoo y, especialmente, en Android, sistema desarrollado por su rival Google. Aviate es una popular lanzadera que organiza las apps en el móvil. No ha trascendido el importe, si bien la ‘startup’ había levantado al menos 2 millones de financiación hasta la fecha.

Facebook adquiere Little Eye. También en Android se ha fijado la red social que preside Mark Zuckerberg. Little Eye es una ‘startup’ india también especializada en el análisis y seguimiento de las aplicaciones en el ecosistema Android. Techcrunch cifra la operación en un rango de 10 a 15 millones de dólares.

Google se hace con  Bitspin. Por último, el buscador dirigido por Larry Page no podía ser menos y también ha comprado una tecnológica vinculada a su Android. En concreto, Google adquiere Bitspin, una ‘startup’ cuyo producto más conocido es un destacado reloj-alarma denominado Timely. En este caso, tampoco trascendió el volumen de la transacción.

2013, un año para olvidar para la industria del capital riesgo en España... 2014, ¿boom?
Recta final para acceder al cuarto programa de aceleración de Plug & Play Valencia