Las siete nuevas ‘startups’ de Plug and Play

| Por
Saeed Amidi (Plug and Play)

Siete han sido las startups aceleradas en Plug and Play en Valencia en este 2013. El pasado lunes desnudaron sus proyectos ante decenas de inversores en busca de su financiación inicial. Yeeply, Lillymedia y Fromlab se alzaron con sendos premios en el evento.

Relacionado: Día grande para la incubadora Plug and Play en Valencia

La incubadora estadounidense convocó a decenas de inversores en su Expo Day 2013, celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia. El acto de presentación de estas empresas de base tecnológica contó con la participación del fundador de Plug and Play USA, Saeed Amidi, así como otros ponentes como el Jordi Miró (CTO de Wauki.tv), Ariel Camus (Touristeye) o Juan Luis Hortelano y Alberto Gutiérrez, socios de Plug and Play España.

-. Yeeply. Presentación a cargo de Luis Picurelli, que bautizó el proyecto como “el Meetic del desarrollo móvil”, es un mercado de servicios para poner contacto a profesionales freelance y clientes que necesitan crear o mejorar aplicaciones móviles. Cuenta con más de 2.000 profesionales registrados.

-. Fromlab. Premio también en el Expo Day 2013, Mireia Valldecabres presentó una original plataforma ‘crowdsourcing’ para fabricar productos físicos de diseño o sacar adelante inventos mediante la financiación en masa de los usuarios.

-. Lillymedia. Aplicaciones educativas para tablet. Fue la propuesta desplegada por Judit Villarte y Lillymedia para atender a la creciente demanda del mercado tablet con fines educativos. Se llevó el tercer premio en el ExpoDay.

-. Ombushop. Una plataforma para crear tiendas online en tres clics. Ernesto Tagwerker puso por delante el formidable crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial y, en particular, en Latinoamérica. Su solución: que cualquiera pueda crear y gestionar de forma sencilla una tienda en Internet.

Completaron las presentaciones Hypecal, que desarrolla un nuevo lenguaje de sindicación de contenidos; Meetmeals, una red social gastronómica, y Eurotri, una web dedicada por entero a los aficionados al triatlón. En opinión de algunos de los inversores presentes y los responsables de Plug and Play, algunas de estas pequeñas compañías lograrán un salto en su financiación para poder crecer.

IBM compra Softlayer por $2.000 millones para hacer frente a Amazon en 'la nube'
¿País pirata? Las ventas de música y contenidos se disparan en España