Las seis ‘startups’ ganadoras en los Premios Emprendedor XXI de La Caixa y Enisa 2013

Las seis ‘startups’ ganadoras en los Premios Emprendedor XXI de La Caixa y Enisa 2013
| Por
Ganadores de los premios Emprendedor XXI 2013 (La Caixa)

Los Premios Emprendedor XXI en su edición VII ya tienen ganadores en este 2013, según informa La Caixa en su página web. El certamen, organizado por la caja catalana en colaboración con Enisa, la agencia pública dependiente del Ministerio de Industria, ha cerrado su séptima edición con 665 candidatos. Después de las fases territoriales, seis han sido las ‘startups’ premiadas.

Enigmedia (Guipúzcoa) ha resultado ganadora en la categoría “emprendes”, que reconoce a las mejores empresas de reciente creación. La ‘startup’ liderada por Iker Hernández (CEO), Gerard Vidal y Carlos Tomás (CTO), desarrolla soluciones de cifrado de telecomunicaciones, una especie de Skype seguro, según sus promotores. Enigmedia se ha llevado un premio de 20.000 euros y otros 5.000 euros por ser el ganador autonómico de País Vasco y la participación en el programa ‘Ignite Fast Track’ de la Universidad de Cambridge.

En la categoría “creces”, dirigida a proyectos consolidados, con resultados relevantes, planes de crecimiento y una trayectoria en el mercado entre 2 y 7 años, los ganadores han sido:

Som Biotech (Barcelona) se ha impuesto en la categoría ‘ciencias de la vida’. Esta compañía descubre nuevas aplicaciones médicas de fármacos ya conocidos, las patenta a nivel mundial y las desarrolla. Premio de 50.000 euros. El equipo de la biotecnológica está formado por Raúl Insa (CEO), Óscar Huertas, Nuria Reig y Nuria Gavaldá.

From the Bench (Valencia) ha obtenido el premio para tecnologías digitales. Se dedica a la creación y distribución de videojuegos y aplicaciones para plataformas móviles. Premio de 50.000 euros. La tecnológica está cofundada por José David Poveda (CEO) y Paula Almansa

Symborg (Murcia) ha sido premiada en innovación industrial y sostenibilidad por la elaboración de biofertilizantes exclusivos para el desarrollo de cultivos agrícolas en producción intensiva. Premio de 50.000 euros. La compañía está dirigida y cofundada por Jesús Juárez.

Natural World (La Rioja) se ha llevado un áccesit de impacto social y un premio de 25.000 euros. La empresa se dedica a la fabricación de calzado ecológico utilizando únicamente algodón orgánico y caucho natural.

Splash Mobile (Badajoz) se ha quedado con otro áccesit a la innovación tecnológica y participará como representante español en el certamen internacional iSUN que organiza Israel Startup Nation en el que compiten 10 proyectos internacionales. La empresa desarrolla aplicaciones móviles y ha creado la plataforma “112Accesible”, que tiene como objetivo que personas con discapacidad puedan contactar con el teléfono de emergencia 112.

Overbooking (político) en el Spain Startup
Quejas colectivas: Reclamador capta nuevos inversores (Cabiedes, Noelia Fernández...)