Una App que pone voz a quienes no la tienen, premiada como la mejor del ‘Start BiscayApp’

Una App que pone voz a quienes no la tienen, premiada como la mejor del ‘Start BiscayApp’

Una App que pone voz a quienes no la tienen. TTS Aholab ha sido elegida como la mejor aplicación en el concurso Start BiscayApp, organizado por la Fundación Biscaytik y cuyos galardones se entregaron la semana pasada.

Se trata de una App, desarrollada por Daniel García Lorenzo, que busca mejorar la comunicación de las personas con discapacidad oral y que permite ‘hablar’ en español, euskara, inglés, chino, eslovaco y catalán.

El resto de Apps premiadas en el certamen fueron:

  • Surf Search Spot (categoría ocio). Se trata de una comunidad orientada a los deportes de agua (surf, bodyboard, SUP, kitesurf, windsurf) y que lidera Ander Uraga.
  • Warantum (categoría comercio. Es una aplicación que permite acreditar la garantía de los productos a la venta en ecommerce. Fundada por David Souto.
  • Mutualia (categoría administración). Es una app corporativa para la gestión de trámites e información de los afiliados a esta mutua.
  • Perpetuall (categoría productividad). Liderada por Carlos Polo, la app permite guardar los contactos del móvil en la nube y usarlos en cualquier dispositivo móvil.
Percentil compra la 'startup' alemana Kirondo
Snapchat, valorada en $15.000 millones tras la inversión de Alibaba