Las historias más leídas en 2013

Las historias más leídas en 2013
| Por

Son historias exclusivas, en primicia o con un punto de vista informativo distinto. Todas ellas han despertado el interés de miles de lectores por su valor añadido en información, su carácter de servicio o análisis a la actualidad de la tecnología y economía. Son los 10 temas protagonistas entre la audiencia de Hemerotek durante el 2013, resumen con el que aprovechamos para desearos un feliz y próspero 2014.

10. Arsys. El análisis de la venta de la empresa de hosting riojana a la alemana 1&1 se convirtió en pleno agosto en uno de los asuntos más vistos del año.

9. Everis. La compra por parte de NTT de la consultora tecnológica española se colocó en noviembre entre lo más visto de 2013.

8. Lainformación. La compra del 100% de uno de los principales diarios digitales españoles escaló a principios de este mes hasta colarse el ‘Top 10’ de asuntos más leídos del año.

7. Lanzadera. La entrada del dueño de Mercadona en el ecosistema de ‘startups’ también despertó la curiosidad de miles de lectores para conocer los proyectos respaldados por Juan Roig.

6. Conector. La selección de los 6 primeros proyectos de la aceleradora con base en Barcelona suscitó gran curiosidad entre la comunidad española de inversores y emprendedores.

5. Bernardo Hernández. El que fuera el directivo español de mayor rango en Google, dejó de la compañía en mayo. Los detalles sobre su salida suscitaron el interés de una amplia

4. Google. La compra de la empresa de los inquietantes robots militares Boston Dynamics en este diciembre también provocó la curiosidad de los lectores de esta página.

3. Gowex. Ha sido la sorpresa entre las empresas 100% tecnológicas. A finales de octubre, Gowex alcanzó un valor en bolsa de un billion o 1.000 millones de dólares.

2. BQ. Es una ‘startup’, pero su crecimiento en apenas cuatro años le ha colocado en pugna con multinacionales como Apple o Samsung por ser el ‘smartphone’ o ‘tablet’ del consumidor en España.

1. Ricardo Lop. Probablemente es el vídeo sobre comercio electrónico más visto del año en España. La genial intervención del fundador de Aceros de Hispania en junio le sitúa como protagonista del 2013 entre todos vosotros.

 

Twitter entra en 'modo euforia': su cotización casi se triplica (+190%) en seis semanas
Tecnología: 10 tendencias para 2014