Las cinco ‘startups’ en las que Banco Sabadell acaba de invertir €500.000

Las cinco ‘startups’ en las que Banco Sabadell acaba de invertir €500.000
Yolanda Pérez, Carlos Ventura, Didac Lee y Pol Navarro. (Sabadell)
| Por


Banco Sabadell, la entidad financiera que preside Josep Oliú, ha seleccionado las 5 compañías que pasarán a formar parte de su programa de aceleración Bstartup 10, presentado el pasado año y del que no se tenían novedades hasta ahora.

El banco invertirá 500.000 euros en su primera hornada de ‘startups’, con la toma del 10% de cada una de ellas por unos 100.000 euros. Algunas han destacado anteriormente en otros programas como Opentalent BBVA o los Premios Emprendedor XXI de La Caixa.

Setpay: Encuadrada en el sector de los pagos electrónicos móviles, la startup gallega está liderada por David Pombar y Xoan González; además ha incorporado a la ronda a 101startups, según informa Genbeta. Fue uno de los proyectos finalistas en el Opentalent 2013.

Enigmedia. La startup guipuzcoana ganó el pasado año con el Premio Emprendedor XXI que organizan La Caixa y Enisa. Al frente se encuentran Iker Hernández, Gerard Vidal y Carlos Tomás. Desarrollan software de telecomunicaciones a través de Internet, de modo similar a Skype.

Red Points Solutions. Es una startup catalana que ha desarrollado un software de protección de la propiedad intelectual que elimina y recupera contenido.

Trendipia Es una plataforma madrileña de venta y descubrimiento de moda de autor.

Worldcoo. Es una web catalana para la financiación de proyectos solidarios.

Schibsted España escinde su filial para Latinoamérica y sanea su balance con más fondos
Lánzame, el 'pledge fund' que participa en Kantox, busca otras 6 'startups' para 2014