Las cifras del 4 Years From Now (4YFN)… y los 3 ganadores de su competición ‘startup’

Las cifras del 4 Years From Now (4YFN)… y los 3 ganadores de su competición ‘startup’
| Por

Baja persiana la primera edición del 4 Years From Now (4YFN), el exclusivo encuentro de emprendimiento organizado en paralelo a la gigantesca Mobile World Capital (MWC) de Barcelona. Sus números lo convierten en su debut en un referente para el ecosistema ‘startup’ en España, con un alto nivel de participación y participantes. Sus cifras en 72 horas de talleres, ponencias, charlas, exposiciones y ‘networking’ dan la talla en su primera edición:

  • Más de 2.300 participantes provenientes de 55 países.  Durante tres días se han celebrado más de 50 ponencias, entre las que destacan las de Jan Koum (WhatsApp), Carlos Domingo (Telefónica I+d), Nathan Belcharzyk (Airbnb), Yossi Vardi (Israel), Mike Näf (Doodle), Morten Lund
  • 50 fondos de capital riesgo de todo el mundo han participado o han estado representados  mostrado su apoyo al emprendimiento. Destacó la presencia de Ken Morse (EV) o representantes de Horizon, Accel, Intel Capital, así como los primeros espadas de Caixa, Bonsai, Inveready…
  • También ha organizado 60 horas de workshops en los que los asistentes han trabajado, entre otros, con conceptos como Big Data, Internet of Things (IoT) o realidad aumentada.

En la competición de startups del 4FYN participaron cerca de 200 empresas de 50 países diferentes.

  • La israelí Cellbuddy fue la ganadora de este concurso y recibirá, además de una recompensa económica de 20.000 euros en diferentes servicios. Cellbuddy ha desarrollado una tecnología inalámbrica que permite autenticar las identidades de los usuarios ante los proveedores de servicios móviles, con lo que pueden usar la misma tarjeta SIM para saltar de un operador a otro.
  • Segunda fue la española Infantium, que ofrece un sistema de aprendizaje personalizado que se adapta a las necesidades de cada niño mediante las aplicaciones y el hardware apropiados.
  • La francesa Alima ha logrado el tercer puesto. Alima ha diseñado un dispositivo inteligente capaz de monitorizar y analizar la calidad del aire de cualquier espacio habitable para proporcionar alertas, recomendaciones y pronósticos que nos permitan mejorarla.

Las tres primeras clasificadas de la Startup Competition, además de las diferentes recompensas económicas, accederán directamente a la segunda ronda del programa BStartup del Banco Sabadell, según explica la organización en un comunicado.

Vídeo resumen del 4FYN

ElDiario.es logra beneficios en 2013, con un 30% de ingresos con suscriptores de pago
Cuatro jóvenes (y globales) 'startups' españolas destacadas en el MWC