Las cifras de Seedrocket, la aceleradora de ‘startups’ que nació en la crisis de 2008

Las cifras de Seedrocket, la aceleradora de ‘startups’ que nació en la crisis de 2008
| Por

Financiar una ‘startup’ de Internet ya era una tarea titánica antes de la crisis de 2008. El ‘ladrillo’ absorbía toda la atención, inversión y crédito de bancos, fondos y grandes patrimonios. Por entonces, un grupo de emprendedores fundó en Barcelona la aceleradora de ‘startups’ Seedrocket, con el objetivo de apadrinar, financiar e impulsar proyectos tecnológicos con pocos apoyos en aquel escenario pre-crisis y huérfanos de ellos tras el estallido de la misma.

Son seis años de historia Seedrocket, la primera aceleradora de ‘startups’ en España, que acaba de presentar una infografía con sus principales hitos. Desde su lanzamiento, se han invertido 20,3 millones de euros en ‘startups’ que han pasado por SeedRocket, entre las que se encuentran proyectos de éxito como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox (Redbooth), Kantox, Marfeel, Habitissimo, Uvinum o Offerum.

Por SeedRocket han pasado más de 2.000 proyectos que han sido analizados por su equipo, se han formado 120 startups de alto potencial crecimiento durante los 10 Campus realizados, han pasado por la aceleradora 47 startups y de éstas, un total de 35 han conseguido recibir inversión. 

Próxima cita, del 26 al 30 de mayo en Barcelona

La última edición del Campus SeedRocket fue en Madrid, en la que se alzaron como ganadores CamareroApp, Dada Company y Pupilum. Un mes después, Dada anunciaba su primera ronda de inversión entre inversores como Miguel Arias (ex Imaste), Marcos Alvés (ElTenedor) o Diego Soro. En el undécimo campus de emprendedores, que se celebrará en Barcelona entre el 26 y 30 de mayo, Seedrocket volverá a poner su sello sobre nuevas ‘startups’ con un ciclo de conferencias y talleres que terminarán en una presentación ante potenciales inversores del ecosistema español de ‘business angels’ y fondos de capital riesgo. La fase de inscripción se cierra el próximo 6 de mayo.

WiMi5, Joinup Taxi y Boletus, 'startups' ganadoras del Venture Contest Euskal Valley
El capital riesgo israelí irrumpe en España con un fondo de €40 millones