De la aceleradora a la huerta: las 8 ‘startups’ agrícolas más innovadoras

De la aceleradora a la huerta: las 8 ‘startups’ agrícolas más innovadoras

Orizont, una aceleradora impulsada por el fondo de capital riesgo Sodena y el Gobierno de Navarra, ha seleccionado los 8 proyectos que formarán parte de su primer programa de aceleración semestral y recibirán una inversión directa de 110.000 euros. La organización, con base en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, señala que ha recibido más de 100 candidaturas, todas ellas enfocadas en un sector -el agrícola- con escasa presencia del capital riesgo tecnológico.

  • Agriversity: Plataforma chilena de formación online dirigida a la agroindustria, para aumentar las competencias de las personas del mundo agro en aspectos como los últimos avances tecnológicos en este área, promoviendo así la innovación y el desarrollo.
  • Brioagro Technologies: De procedencia sevillana, se trata de un sensor para invernaderos que permite el control de cultivos a través de la tecnología. Herramienta creada a la medida de las demandas de los pequeños y medianos agricultores. A través de un sistema de monitorización durante las 24 horas, les permite recibir información a tiempo real de las principales variables en las que pueden intervenir para mejorar los cultivos.
  • Fuvex Agro: Diseño y fabricación de un concepto innovador de drones más simples de operar para su uso en el sector agrícola/civil y con un coste menor. Sus promotores provienen de Madrid y Navarra.
  • Kiva Foods: Mixes/Rubs/Kits y otras mezclas de ingredientes de calidad para elaborar distintos platos, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etc. utilizando ingredientes naturales y/o ecológicos. Sus promotores son también de Navarra.
  • Luraki: App creada en Guipúzcoa para encontrar los mejores productos agrícolas. Los más de 800 productores registrados en Luraki han podido crear su propio perfil y especificar cuáles son sus productos y los puntos de venta donde se pueden adquirir.
  • Making Genetics – Nutrición 3G: De Navarra. Test genético orientado a la nutrición en la tercera edad, para evitar la pérdida de masa muscular, la reducción de la movilidad de las articulaciones, la disminución  de la densidad ósea, las dificultades en la digestión o la menor absorción de vitaminas.
  • Natural Functional Foods: Agrobiotecnología valenciana para generar alimentos funcionales con un valor nutricional más alto, a través de sistemas que aseguren la agricultura sostenible y la protección del medio ambiente.
  • Simple Agri: Plataforma de gestión agrícola procedente de Colombia que propone eliminar todos los obstáculos que impiden a los pequeños agricultores el uso de la última gestión agrícola.

 

Gartner compra Getapp (Nubera), 'startup' de Barcelona respaldada por Nauta Capital
Los secretos de... Marta Esteve y las claves de la ejecución de una 'startup'