Las 15 ‘startups’ finalistas de Conector

Las 15 ‘startups’ finalistas de Conector
| Por
Rodrigo García, en la presentación de Liflist. (Hemerotek)

El pasado jueves en Barcelona se celebró el primer ‘meetday’ de la aceleradora de ‘startups’ Conector. De entre más de 100 propuestas recibidas, 15 proyectos aspirantes pasaron a la final para defender ante inversores y mentores las bondades de su idea, producto y equipo. De ellas, sólo entre 5 o 7 ‘startups’ contarán con el apoyo de mentores de la aceleradora fundada por Carlos Blanco, Marc Vidal, Risto Mejide, Xavier Verdaguer, entre otros. Los ganadores no recibirán inversión directa, sino un programa de ‘mentoring’ y apoyo a cambio de incorporarlos como socios accionariales.

Por orden alfabético, los 15 finalistas del primer encuentro de Conector fueron:

1- Artistic Island. Plataforma en creación para la colaboración en proyectos artísticos y foco en la producción de películas.

2- Comunitats. Plataforma para crear ‘bancos de tiempo’ y comunidades a su alrededor en las que intercambiar servicios por servicios. Con presencia en España, Latinoamérica y EEUU lo lidera Teresa Cristobal.

3- Citihood. Se trata de una aplicación de aplicaciones para entornos de ‘smartcities’ que aglutinar agenda, servicios, eventos y ofertas de una ciudad dentro de la app, defendido por Rafa Expósito.

4- Ecrowd. Proyecto presentado por Mathhieu van Haperen para el emergente sector del ‘crowdlending’ (financiación de proyectos y empresas en masa), que se enfoca en rellenar el hueco dejado por la pérdida de relevancia de los bancos españoles en la financiación de empresas.

5- Eschoolapio. Espacio enfocado a fomentar la educación sobre la salud y enfermedades. Cursos gratuitos y universales promovidor por un equipo internacional que lidera Luca Caruso.

6- Iberuss Brand. Comercio electrónico liderado por Sergio Torre, que se dirige al mercado europeo en el que los clientes pueden comprar  alimentación artesanal y de calidad directamente a los productores.

7- Liflist. Plataforma web para organizadores de eventos (festivales de música, teatro, congresos…) a través de la que pueden crear aplicaciones a bajo precio que impulsan los hermanos Rodrigo y Gonzalo García.

8- Limapp. Aplicación dirigida al sector hostelero (chiringuitos, restaurantes, hoteles, estadios…) con la que se enviar la lista de consumiciones al establecimiento y geolocalizarse. Presentado por Enric Alicarte.

9- L Y N B ER. Plataforma de moda que convierte al consumidor en cocreador de sus propias prendas de ropa. Confección y tecnología para desarrollar el concepto de Personalización en Masa de Moda, que fue presentado por Adolfo Muguerza y Yolanda Lindo.

10- Menuterraneus. Se trata de una aplicación que planifica un menú semanal basado en la dieta mediterránea, que incorpora variables como el menú escolar. Christian Bonet y Borja Mato lideran un proyecto que pretende poner fin a la pregunta de ‘¿qué cenamos hoy?’.

11- Ohmycoder. Proyecto para impulsar la relación entre marcas y personas alrededor de un comunidad y recompensas que fue presentado por Kilian Sevilla y Laura Santolaria.

12- Patchworks. Son los desarrolladores de Conductr, un controlador para iPad en formato aplicación ‘premium’ para gestionar el software profesional para músicos Ableton Live. Fue defendido por Oriol Costa, Albert Colomé y Juliá Girgas.

13- PopPlaces. Mercado de alquiler de locales de forma flexible, por horas y para marcas que buscan un alojamiento temporal para eventos, ferias o producciones. David Pérez y Karen Prats lideran esta plataforma especializada para del sector inmobiliario.

14Smartfincas. Una plataforma web gratuita para la gestión de fincas y comunidades de vecinos. Raúl Ferrero, Amadeo Ruiz y Pedro Garzón impulsan esta solución tecnológica con base en Barcelona.

15- Soonon Software. Aplicación para crear una red social para jóvenes y solteros con la que generar planes de ocio y relaciones. Está impulsada por Joan Prats, Joan Pont y Robert Coll.

Radar UE: 'startups' protagonistas de la semana (Scoopshot, Walkbase, Ge.tt...)
Arranca Seedrocket: 9 'startups' finalistas