Las 12 ‘startups’ finalistas que entran en juego con el nuevo Seedrocket

Las 12 ‘startups’ finalistas que entran en juego con el nuevo Seedrocket
| Por

Llega la XII edición del Campus de Emprendedores de Seedrocket, el evento más importante que realiza la aceleradora. Cerca de 200 proyectos se han presentado candidatos para esta edición y 12 son los finalistas elegidas para optar a inversión de los ‘mentores’ asociados a Seedrocket, que se celebra desde este miércoles al viernes en Madrid. Esta vez, los inversores puede que necesiten refuerzos ante la calidad y potencial de alguna de las ‘startups’ presentadas.

Los elegidos

  • Acuerdalo. Es un e-commerce con ofertas de última hora en el que el usuario puede regatear y marcar el precio de lo que quiere comprar. Beatriz y Jorge Carretie son los cofundadores de la plataforma que busca la liquidación de ‘stocks’ de producto y que tiene un espíritu de venta flash.
  • Schoolmars. Se autodefinen como el “tripadvisor” para escuelas y centros educativos, es decir, un sitio de recomendaciones sociales especializado en el sector educativo. Daniel Perelló y Javier Ruiz forman tándem fundador de una web que pone a disposición del usuario información agregada de los colegios en cualquier parte de España.
  • Club del Afeitado. Se trata de un club del que no formaría parte Mariano Rajoy. Comercio electrónico de maquinillas de afeitar y cosmética a modo de subscripción mensual. Jorge Carulla y Daniele Sampaolesi son socios del club.
  • Shipeer. Proyecto de economía colaborativa al estilo de Airbnb (pisos) o blablacar (transporte). Quieren ser lo mismo en el mundo de los envíos y la paquetería: conectan a particulares que necesitan enviar un paquete con personas dispuestas a llevarlos, ‘a cambio de cubrir gastos del viaje’. Fundadores: Marisa Sánchez, Daniel Lapesa y Juanan Arenas 
  • Entrenar.me Buscador de entrenadores personales y pequeños grupos de todos los deportes. Ha sido acelerada por las valencianas Plug and Play y Momentum.do. Diego Moya y Sebastien Borreani son sus cofundadores.
  • Lord Wilmore: Es una marca española de gafas graduadas con distribución 100% online. Su fundador es Emilio Capela.
  • ¿Qué cocino hoy?: Buscador de recetas de cocina con cierta popularidad en idioma español. Desde Valladolid, Pablo Rey llega con esta app que pretende responder a una de las preguntas de cada día.
  • Meteoclim Services Weather Track, Predicciones meteorológicas locales y georeferenciadas de una ‘startup’ de Baleares que dirige Carlos Alonso.
  • Keynos: Rudolf Shouten lidera esta red social profesional diseñada para ayudar a que profesionales de las ventas y del desarrollo de negocio B2B consigan nuevos clientes y vendan más.
  • Shopping leeks: App para la gestión de pedidos entre hosteleros, proveedores. Ramón Jiménez, Juan García y Álvaro Prado son los creadores de esta nueva lista de la compra de los restaurantes.
  • Exoticca: Agencia de viajes online creada por Jesús Rodríguez y que está especializada en planes singulares y exclusivos por todo el mundo.
  • Endado: Plataforma web impulsada por José Antonio Sánchez y Miguel Pérez que ofrece a los conductores recambios baratos y talleres de confianza.

 

Wayra (Telefónica) participa en una ronda de €200.000 en la plataforma Geenapp
"DocuSign, con $230 millones de inversión... ¿Por qué nos copias?"