Lara, el jefe de Atresmedia, invertirá en ‘startups’ con la aceleradora Impulsame

Lara, el jefe de Atresmedia, invertirá en ‘startups’ con la aceleradora Impulsame
| Por

Lara y Moya, inversores de la nueva aceleradora de Sevilla (Impulsame)

Jefe del Grupo Planeta, general del ejército mediático de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Nova, Explora, Nitro, Onda Cero, Europa FM, La Razón, Avui…), socio relevante en Banco Sabadell, ex máximo accionista de la aerolínea Vueling y ahora también, ‘business angel’. José Manuel Lara Bosch, se ha enrolado en la aceleradora sevillana Impulsame como uno de sus dos inversores principales.

Acompaña aportando capital a José Moya, dueño del Grupo Persan, intraproveedor de Mercadona y uno de los principales fabricantes de detergentes del sur de Europa. Lara y Moya siguen los pasos de otra gran fortuna como Juan Roig (Mercadona), que lanzó el año pasado su propia aceleradora, así como un fondo Angels Capital con el que prevé invertir en nuevas empresas de todo tipo, no sólo tecnológicas.

Promotores y mentores

La aceleradora Impulsame está promovida por el Ayuntamiento Mairena del Alcor junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI), encargada de ejecutar el proyecto de aceleración, consistente en dar formación y ‘mentoring’ a sus participantes. Lara y Moya serán los inversores del programa de aceleración, que pretende incorporar a 20 proyectos para 2014.

Su puesta en marcha será rápida, ya que Impulsame se presentó la semana pasada y cierra su plazo de inscripción el 18 de febrero. Entre los mentores que han confirmado su pertenencia a Impulsame se encuentran Aquilino Peña (Kibo Ventures), Joaquín Cuenca (Panoramio), Juan Macías (DeMartina), Gonzalo Ruiz (Blogsfarm) o David Tomás (Cyberclick), entre otros.

Y aquí viene el teléfono Windows: Nokia vendió 30 millones de Lumias en 2013
Ballmer 'se despide' con éxito: resultados récord y una caja de $83.000 millones