Lánzame Capital, fondo de coinversión para particulares, entra en Slid y Arboribus

Lánzame Capital, fondo de coinversión para particulares, entra en Slid y Arboribus
Ferrán Burriel, Ferrán Martínez y Toni Castelltort (Lánzame)
| Por

Lánzame Capital, la empresa de coinversión que preside el ex baloncestista por Ferran Martínez, ha cerrado dos nuevas inversiones en el arranque de 2014. Se trata de Slid, una app para móvil que genera tarjetas de visita digitales, y Arboribus, una startup del sector del crowdlending (financiación colectiva de créditos a particulares o empresas).

El Pledge Fund (un vehículo de inversión que canaliza y agrupa a inversores individuales) suma estas dos nuevas Startups a su cartera de invertidas. El importe de ambas operaciones no ha sido facilitado por la firma, si bien Lánzame ha invertido anteriormente en fases de arranque y por importes inferiores a los 100.000 euros.

El ‘fondo’ cerró 2013 con un volumen de inversión de 300.000 euros y una cartera de 4 proyectos entre las que destacan Kantox, la plataforma de divisas que ha sido invertida por los fondos franceses Partech e Idinvest; Cognicor, participada por Wayra; Intecros y Nidmi. Para el 2014 prevé invertir en 6 nuevas compañías de base tecnológica.

Para este 2014 Lánzame tiene previsto invertir en otras 4 nuevas compañías que el Pledge Fund considere disruptivas”, señala la firma fundada por Toni Castelltort y Ferrán Burriel, que recientemente han incorporado a Martínez como presidente.

 

Banco Sabadell inicia la selección de otras 5 'startups' para invertir 500.000 euros
Los 5 errores más graves de emprendedores e inversores en 'startups', según 'el otro lado'