Lanta Digital invierte en Apartum, un metabuscador de alquiler de apartamentos

Lanta Digital invierte en Apartum, un metabuscador de alquiler de apartamentos
(apartum)
| Por

Unos los alquilan, otros ponen los anuncios y luego hay quien los busca a todos. Apartum, una ‘startup’ de Barcelona fundada en 2013, acaba de recibir inversión de Lanta Digital Ventures, el fondo de capital semilla liderado por Ángel García y en él participan otros emprendedores de éxito como Tomás Diago (Softonic), Mauricio Prieto (Odigeo), Francesc Riverola (Fxstreet.com) o Xavier Verdaguer (Innovalley), entre otros. Didac Lee (Inspirit) dejó el fondo tras su incorporación a Bstartup (Sabadell).

Apartum, liderada por Sergi Villaubí, se posiciona como metabuscador al estilo Trivago en hoteles o Kayak (vuelos, hoteles…) y comparador de apartamentos turísticos. Según informa el propio fondo, actualmente, Apartum ya ha llegado a acuerdos con la mayoría de operadores internacionales como Booking.com, Housetrip, Roomorama, Only-Apartments, entre otros, que le permitirán rastrear y comparar precios de más de un millón de apartamentos.

Lanta invierte en Apartum, que próximamente comunicará otros inversores con los que está en conversaciones y la magnitud de la ronda de inversión, cuyo importe no ha sido revelado, aunque se hará cuando se cierre la operación. Asimismo participa Pablo Zubicaray (Presidente de FEVITUR y fundador de Friendlyrentals.com) es inversor y asesor desde la fase más inicial del proyecto.

 

New Relic compra Ducksboard, 'startup' de Barcelona participada por Kibo y Cabiedes
Calienta motores Yaap Shopping, la app que va a redibujar el 'ecommerce' en España