Lanta Digital estrena su cartera de ‘startups’ con Traity; coinvierte junto a Horizon Ventures y Berstelmann (BMDI)

Lanta Digital estrena su cartera de ‘startups’ con Traity; coinvierte junto a Horizon Ventures y Berstelmann (BMDI)
| Por
Algunos de los miembros del fondo Lanta Digital Ventures (Hemerotek)

Lanta Digital Ventures, un ‘venture capital’ que lideran emprendedores de éxito de Barcelona, está de estreno. El fondo ha cerrado hoy su primera inversión con su entrada en la ‘startup’ Traity, dónde compartirá accionariado con Horizon Ventures, 500startups o BDMI, el brazo de capital riesgo de Berstelmann.

Lanta ha declinado comentar el importe de la inversión. El fondo está liderado por  Ángel García, cofundador de Fractus, y en él participan otros emprendedores de éxito como Tomás Diago (Softonic), Mauricio Prieto (Odigeo), Francesc Riverola (Fxstreet.com), Didac Lee (Inspirit) o Xavier Verdaguer (Innovalley), entre otros.

Traity, por su parte, es un proyecto casi recién nacido, pero que ya cuenta con 800.000 usuarios en todo el mundo, según el comunicado de Lanta. Se trata de una herramienta que construye perfiles de reputación de cualquier persona a través de su presencia en las redes sociales e Internet, mediante test de personalidad que contestan los propios contactos de esa persona.

A caballo entre Mountain View y Madrid, el equipo formado por Juan Cartagena (CEO), José Ignacio Fernández y Borja Martín. Acaban de ganar el certamen autonómico en Madrid del Premio Emprendedor XXI de La Caixa y en 2012 resultaron vencedores en el certamen Seedcamp Berlín.

El proyecto han captado el interés de inversores internacionales como Horizon Ventures, fondo que ha sido inversor inicial en Facebook, Spotify o Waze, la aplicación de tráfico por la que Google ha pagado 1.000 millones de dólares, así como BMDI, el brazo de capital riesgo de Berstelmann, y 500startups, el fondo de Dave McLure y que cuenta a su vez con BBVA como partícipe.

"En España me encontré con una cultura que no celebraba el emprendimiento. Había que pedir perdón por tener éxito"
Alquiler de barcos entre particulares; la propuesta online de Salanavegar