La ‘startup’ que desarrolla los juegos del Real Madrid levanta capital vía Sociosinversores

La ‘startup’ que desarrolla los juegos del Real Madrid levanta capital vía Sociosinversores

Lampedusa Digital, ‘startup’ especializada en aplicaciones móviles y juegos sociales como los del Real Madrid ImperiumReal Madrid Talking Players, ha completado una ampliación de capital por la vía del ‘crowdfunding’ a través de SociosInversores y su fondo Upcelera.

El importe de la operación no ha sido hecho público. No obstante, según ha podido saber HEMEROTEK, este se sitúa por debajo del medio millón de euros.

Fundada en 2012, Lampedusa Digital es un proyecto que ha alcanzado gran relevancia al calor de sus juegos para el Real Madrid. Entre sus clientes se encuentran multinacionales de la talla de Vodafone, BBVA, Orange, Unidad Editorial o Loterías y Apuestas (LAE), según su página web.

Está liderado por José Antonio Sánchez y Mario Bedialauneta, ligados la tecnológica asturiana Imagine800 y Miraclia Telecom, creadora del Juassapp, una de las Apps más descargadas en España.

Tras la inyección de capital, la ‘startup’ busca consolidar su hueco en el sector de los juegos para móvil, que mueve 30 millones de dólares diarios en todo el mundo a través de Google Play y AppStore.

Sociosinversores es una plataforma pionera a nivel mundial en equity crowdfunding (se fundó en 2010, meses antes que la británica Crowdcube). Con esta nueva operación, la firma ha financiado 76 empresas en cuatro años por valor de 8 millones de euros. 

Su última inversión trasciende el día en que la Ley de Fomento a la Financiación Empresarial (LFFE) entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El objetivo de la nueva norma es regular las plataformas de financiación colectivo tanto en la compra de acciones (equity crowdfunding) como en la concesión de créditos (crowdlending).

 

Prisa acelera 0034 Código Expat, un punto de encuentro para españoles por el mundo
Chapuza, no información privilegiada: Nasdaq entona el 'mea culpa' en la filtración de resultados de Twitter