La web turística que respalda Ferran Adriá capta €1 millón de los fondos Kibo y Caixa CR

La web turística que respalda Ferran Adriá capta €1 millón de los fondos Kibo y Caixa CR
Gloria Molins, arriba, segunda por la derecha, junto a su equipo (Trip4real).
| Por

Trip4real, una ‘startup’ turística respaldada por el ‘masterchef’ Ferran Adrià (El Bulli Foundation-Telefónica) y los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta (Agencia SCPF-WPP) ha cerrado una ronda de inversión por importe de 1 millón de euros entre los fondos Caixa Capital Risc y Kibo Ventures, que también es socio de otra ‘startup’ del mismo sector como Minube.

Se trata de una plataforma web enfocada a la creación de eventos para turistas por parte ‘nativos’ y pequeñas empresas hosteleras y de la industria del turismo. Según informa Genbeta, Trip4real cuenta con 10.000 usuarios registrados  y presencia en más de 50 ciudades, con más de 2.500 actividades.

Fundada por Gloria Molins, la startup cuenta con un equipo de asesores de lujo como con Pol Navarro (director de innovación en Banco Sabadell), Jaume Gomá (CEO de Ulabox) y Jeroen Merchiers (country manager de Airbnb España y Portugal), además del propio Adriá y los responsables de la agencia SCPF.

La inyección de fondos está liderada por Kibo Ventures, uno de los fondos de la red Amérigo de Telefónica en el que participan también el CDTI, Mutua Madrileña y Rosp Coruña (Sandra Ortega), en coinversión con Caixa Capital Risc, el mayor financiador privado de ‘startups en España y que hace pocos días recibió inversión del Fondico, el capital riesgo del ICO.

Mailtrack, la app de correo del fundador de Infojobs, incorpora a Vitamina K y Big Sur Necotium en su última ronda de inversores
Calienta motores Startup The Fusion: 40 'startups' y 350 protagonistas del ecosistema europeo