La última startup de Iñaki Berenguer ya vale más de 100 millones

La última startup de Iñaki Berenguer ya vale más de 100 millones
(coverwallet)
| Por

El alicantino Iñaki Berenguer se ha convertido en un emprendedor en serie de éxito. Ha vendido dos startups con menos de 40 años y su último proyecto acaba de conseguir un importante espaldarazo inversor en EEUU.

 

Coverwallet, la tecnológica insurtech en la que se embarcó a finales de 2015, ha levantado 18 millones de dólares (15 millones de euros) de financiación de fondos como Foundation Capital, Two Sigma, Union Square e Index Ventures.

 

Se trata de inversores que han participado en el pasado en la construcción de proyectos como Netflix, Uber y otras tecnológicas que terminaron saliendo a bolsa. La inyección de fondos lleva a la startup de Berenguer a una valoración estimada de más de 100 millones de dólares a la fecha actual. En total, la tecnológica de seguros para pymes ha captado 28 millones de financiación.

 

Una carrera meteórica

En 2009, antes de la puesta en marcha del Instagram de Kevin Systrom, Berenguer cofundó en Nueva York junto a los venezolanos Alberto Sheinfeld y Andres Blank la ‘startup’ que iba a cambiar sus vidas en EEUU. Se llamó Pixable y era una aplicación de fotos que permitía editar imágenes y compartirlas en redes sociales.

 

En septiembre de 2012, la operadora asiática SingTel compró Pixable por cerca de 30 millones de dólares y la ‘startup’ liderada por el español pasó a formar parte de un proyecto de mayor alcance. En 2015, Thinking Phones, una tecnológica de Boston (EEUU), cerró la compra de Klink (Contactive), ‘startup’ neoyorquina de ‘big data’ (análisis automatizado de grandes volúmenes de datos) cofundada por este alicantino junto al venezolano Julio Viera.

 

Antes de crear su primera startup, Berenguer acumuló una larga experiencia profesional (HP, NEC…) y académica tras su paso por centros del prestigio como la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Cambridge, programas en la Universidad de Columbia (NY) y un MBA MIT de Boston, donde obtuvo un MBA.

 

En su camino hacia el éxito, Berenguer fue becado sucesivamente por fundaciones como Fullbright, Santander, La Caixa o Rafael del Pino. En 2014 la ansiada ‘green card’, o visado de residencia en EEUU para seguir “viviendo el sueño americano desde Nueva York”, como reza en su biografía de Twitter. El Gobierno federal estadounidense le otorgó en calidad de ‘Alien of extraordinary ability‘ para fueras de serie en el mundo de los negocios, el arte, la ciencia o los deportes.

 

 

Santander invierte en una startup para bancarizar a los no bancarizados
El 'ladrillo' lidera la actividad de fusiones y transacciones corporativas en España