La tecnológica sevillana Icinetic (Radarc) levanta 650.000 euros de Caixa Capital Risc

La tecnológica sevillana Icinetic (Radarc) levanta 650.000 euros de Caixa Capital Risc
| Por
Lucas Gozalvez (Icinetic), 

Icinetic, compañía de software surgida de la Universidad de Sevilla en 2006, ha cerrado una ronda de inversión de 650.000 euros con Caixa Capital Risc, el brazo de capital riesgo de La Caixa, y un grupo de pequeños inversores. La tecnológica es la creadora de Radarc, un software que automatiza la escritura de código para programar en entorno Microsoft.

Icinetic, liderada por Lucas Gozálvez y un grupo de ingenieros del centro universitario sevillano, mantenía desde 2012 préstamos participativos y participaba en sus programas de acompañamiento para emprendedores. Ahora La Caixa entrará en su accionariado junto a un grupo de inversores no revelados.

La entidad bancaria esta vez ha optado por reforzar su apoyo financiero en esta startup para que la empresa refuerce su área comercial e inicie su internacionalización, según explica la entidad financiera en un comunicado.

El sector del software para el desarrollo de aplicaciones informáticas es un
mercado consolidado con un volumen mundial cercano a los 9.000 millones de dólares en 2012, según datos de la consultora Gartner facilitados por Caixa.

Fusión de 'groupones': Prisa se hace con el 15% de Offerum tras la venta de Planeo
¡Burbuja! ¡Herejía! ¿Por qué Linkedin sube más del 400% en dos años en bolsa?