Tyba, ‘startup’ madrileña de empleo, levanta $1,3 millones del fondo danés Sunstone

Tyba, ‘startup’ madrileña de empleo, levanta $1,3 millones del fondo danés Sunstone
Jorge Schnura, Philip Von Have y Eiso Kant. (IE University)
| Por

Fue uno de los 10 proyectos ganadores entre 50 finalistas en el pasado Startup Spain celebrado la semana pasado. Se llama Tyba, tiene base en Madrid y es una plataforma de reclutamiento y empleo para jóvenes que buscan su primera experiencia profesional, y para empresas que buscan contratar talento. La ‘startup’ acaba de cerrar una importante ronda de inversión con Sunstone Capital, según Techcrunch.

Se trata de uno de los principales ‘venture capital’ europeos con unos 400 millones de euros de activos bajo gestión. El fondo nórdico, con base en Copenhague, lidera una inversión de 1,3 millones de dólares en la ‘startup’ impulsada por el holandés Eiso Kant, el español Jorge Schnura y el alemán Philip Von Have, tres estudiantes del IE Business School, la escuela de negocios fundada por Diego del Alcazar.

13.000 usuarios

“Tenemos actualmente 13.000 usuarios y más de 400 empresas registradas. Sólo estamos dando acceso a empresas selectas hasta que abramos la plataforma a todas. Tenemos empresas de toda Europa, sobre todo en los países nórdicos y Alemania, pero hemos colocado a candidatos hasta en Ucrania”, explica a Hemerotek, Jorge Schnura, uno de los cofundadores de la red laboral. El proyecto pretende convertirse en una referencia como plataforma especializada para contratar alumnos de universidades y escuelas de negocios recién licenciados. Se trata de un sector incipiente en el que competirá con proyectos como Collegefeed, recientemente respaldado por el megafondo Accel Partners.

Los 10 ganadores del Spain Startup 2013
Teambox levanta $5 millones de inversión en una ronda liderada por Avalon Ventures