La startup de Madrid que se cuela en el banquete a domicilio de Justeat y Deliveroo

La startup de Madrid que se cuela en el banquete a domicilio de Justeat y Deliveroo
| Por

ApetEat, servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs profesionales y recibirla en la oficina, ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros que permitirá a la compañía afianzar su consolidación y avanzar en el competido mercado del ‘food-delivery’. “Esta es la cuarta inyección de capital que recibe la startup y ha sido realizada por un grupo de inversores privados que ha preferido mantenerse en el anonimato”, explica la compañía.

 

En un mercado dominado por plataformas como Justeat (La Nevera Roja) o Deliveroo, la startup madrileña se ha hecho un hueco con los envíos a los centros corporativos. Se trata de un banquete hasta ahora copado por las grandes multinacionales, pero que crece a tasas de doble dígito y permite la incorporación de nuevos jugadores. Sólo en 2016 facturó en España 1.140 millones de euros, según datos de NPD Group, que representa apenas el 3% del conjunto del sector de la restauración.

 

En marzo del 2017, ApetEat cerró una ronda de inversión de 200.000 euros y en 2015 recibió una aportación de 80.000 euros a través de FFF (Friends, Family & Fools). Además, en septiembre de 2016 también consiguió 60.000 euros procedentes de un Enisa Jóvenes Emprendedores. En total, la startup madrileña ha captado más de 600.000 euros desde su puesta en marcha.

 

Con esta nueva ronda de financiación, “la startup quiere seguir revolucionando la manera de comer en la oficina, consolidar su modelo y seguir desarrollando su línea de acuerdos directos con empresas”, explican. ApetEat nace en mayo de 2016 de la mano de Pablo Samaranch y Eduardo Liviano con el objetivo de ofrecer una solución práctica para el almuerzo en el trabajo de millones de personas. Se convierte así en el primer servicio online de comida a domicilio especializado en el público de oficinas.

 

Pero la otra gran ventaja de ApetEat es, que a diferencia de otros servicios similares, aquí el usuario puede pedir su comida a diario y recibirla en el mismo día en el lugar de trabajo. Actualmente, la startup está operando en casi toda la Comunidad de Madrid y sus resultados no paran de crecer. La plataforma asegura que está gestionando una media de unos 4.500 pedidos mensuales en su línea online, superando los 60.000 euros de facturación al mes, según sus datos.

 

Su objetivo en 2018 es multiplicar por cinco su volumen de negocio, es decir, unos 300.000 euros mensuales o más de 3,6 millones de euros anuales. ApetEat cuenta también con una línea de negocio enfocada a aquellas empresas que proponen el almuerzo como un beneficio para sus empleados (Lunch as a Benefit – LaaB). La compañía pone a disposición de estas entidades su servicio de Cantina Digital o la posibilidad de instalar un ApetEat Corner dentro de la empresa donde recoger los pedidos ya planificados.

 

La inversión del 'venture capital' en EEUU registró un récord de 84.000 millones en 2017
Récord histórico: el capital riesgo en España movió 4.900 millones en 2017, un 27% más