La ‘startup’ bilbaína Boletus completa una ronda de financiación de €600.000

La ‘startup’ bilbaína Boletus completa una ronda de financiación de €600.000
Kepa Apraiz. (Boletus)
| Por

Boletus Network, ‘startup’ de Bilbao especializada en la dinamización comercial a través de dispositivos móviles, acaba de completar su primera ronda de financiación de 600.000 euros, operación  que comenzó hace casi un año y ha concluido ahora con la entrada de un préstamo Enisa, la agencia del Ministerio de Industria.

  • El préstamo de Enisa cierra una ronda de financiación iniciada hace un año y que ha permitido a la ‘start up’ vasca captar fondos por 600.000 euros, la mitad de ellos dinero público. Estos recursos se utilizarán en impulsar su desarrollo y expansión nacional de la ‘startup’ bilbaína, que ya cuenta con 25 empleados.
  • La operación ha estado diseñada por el despacho de abogados bilbaíno Lawesome Legal Services y supone valorar la compañía en 1,7 millones de eurosEn mayo de 2014, Boletus captó 300.000 euros con la entrada en su capital de conocidos inversores como Pedro Luis Uriarte (ex BBVA) y su hijo Jon Uriarte, que forma junto a Ander Michelena el dúo fundador de TicketBis, una de las ‘startups’ de referencia en el sector del ticketing.
  • También participó en la ronda de Boletus Aletxu Echevarría (Mediaset, Vocento…) o Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), así como el fondo de inversión Civeta Investment y el fondo de capital riesgo Microwave Ventures.
  • En la segunda fase, cerrada el pasado verano, SeedCapital Bizkaia, organismo público de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, se incorporó a su capital mediante otro préstamo participativo por 150.000 euros y ahora llegan otros 150.000 de Enisa. “El objetivo del actual plan estratégico de Boletus es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos para este año. De igual manera, se prevé multiplicar por cinco el número de usuarios en estos próximos meses hasta superar los 350.000″, señalan desde Boletus en un comunicado.
Tictac, tictac... Cuenta atrás para el mayor evento de tecnología en Europa
Las 11 nuevas 'startups' de Conector