La selección de 9 startups que Telefónica Open Future exhibe en el 4YFN (MWC) de Barcelona

La selección de 9 startups que Telefónica Open Future exhibe en el 4YFN (MWC) de Barcelona
| Por

Diversas startups del ecosistema de Telefónica Open Future están presentes en una nueva edición del 4YFN, la feria de startups más importante en España que se celebra en paralelo al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Procedentes de Alemania, España, Reino Unido y EEUU, Telefónica ha seleccionado 9 de sus startups relacionadas con la Inteligencia Artificial, IoT (Internet de las cosas), BigData o Realidad Virtual para que realicen sus demos en Barcelona.

 

Diversas startups del ecosistema de Open Future_ estarán presentes en una nueva edición del 4YFN procedentes de Alemania, España, Reino Unido y EEUU. Hay más, pero de todas las empresas en las que participa, Telefónica ha destacado a nueve de ellas, que estarán realizando demos en el stand de Wayra, mostrando como se emplean las tecnologías como la IA, IoT, BigData o Realidad Virtual en distintos sectores que están inmersos en su transformación digital y que afectan a nuestros día a día.

 

Nueve proyectos destacados

  • Airtime Rewards (Reino Unido) es un negocio de tecnología móvil en el sector de la afinidad y recompensas al consumidor. Usando su tecnología de Inteligencia Artificial, los minoristas pueden incentivar, recompensar y conectarse digitalmente a millones de consumidores a través del teléfono. Durante el 4YFN, mostrarán cómo los usuarios se pueden registrar y ganar recompensas al realizar transacciones con los minoristas.
  • Babooni Technologies (España), startup que crea soluciones basadas en IoT para mejorar la experiencia de vida de los consumidores. Durante el evento, mostrarán cómo se puede conocer la localización de una persona en un recinto cerrado amplío con exactitud milimétrica gracias al uso de los beacons y que ya utilizan gran parte de los museos españoles para saber su afluencia de público y las obras que les suscitan un mayor interés; también enseñarán las nuevas campañas de publicidad para el comercio que permiten mostrar anuncios dirigidos a los viandantes según su perfil (edad, sexo, etc.).
  • Floorfy (España), solución de realidad virtual para el sector inmobiliario que permite a los clientes hacer visitas a los inmuebles desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Un modelo para buscar un hogar que ha atraído la atención de un conocido portal inmobiliario, quien ha firmado con ellos la virtualización de 30.000 propiedades.
  • Highbrow (Reino Unido) es una plataforma de videos bajo demanda para los más pequeños con contenidos formativos (de 1 a 11 años) que se entregan sin publicidad, en cualquier sitio y en todo momento. A diferencia de los canales comerciales tradicionales, los contenidos de Highbrow están enfocados estrictamente a la enseñanza de nuevas habilidades en arte, artesanía, experimentos científicos, ballet, piano, etc. Durante el evento se mostrará las nuevas funcionalidades de esta plataforma que brindan una experiencia de visualización personalizada para cada niño.
  • Innospot (Alemania) está especializada en el scouting estructurado de startups en todo el mundo. Han desarrollado una tecnología dedicada de rastreo y búsqueda basada en Inteligencia Artificial para identificar las startups que mejor satisfacen las necesidades de las corporaciones. Durante los días que dura la feria se podrán ver casos reales de clientes que ya está utilizando esta tecnología.
  • Rysta (Alemania) es una compañía basada en IoT que se centra en la prevención de edificios residenciales recién construidos o renovados mediante el uso de sensores inteligentes y la interacción del usuario. En las pantallas del stand se podrá ver cómo funciona el producto y los detectores que facilitan la información (Rystas), viéndose cómo se puede acceder a la información generada en nuestros hogares a través del móvil.
  • 3Ants (España), startup que se dedica a la lucha contra el pirateo de contenidos que detecta y elimina los usos ilegales en Internet por medio de una solución basada en Inteligencia Artificial. Durante el evento mostrarán como están protegiendo el contenido de las grandes productoras del pirateo y como están ayudando a otras industrias, como la editorial, o musical, de las falsificaciones.
  • Synaptiv (Reino Unido), proyecto que transforma datos generados por coches conectados para beneficio de los usuarios.  Con ayuda de avanzadas funcionalidades de Data Science y dispositivos de IoT, Synaptiv ayuda a los fabricantes de coches a reducir costes, entender mejor el comportamiento de los conductores y crear nuevos servicios. La compañía colabora con InMotion Ventures, una subsidiaria de Jaguar Land Rover.
  • Tokbox (USA) ayuda a las startups a desarrollar experiencias más enriquecedoras para los clientes incorporando videos interactivos en vivo en sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma de video en directo TokBox como Servicio (PaaS) es segura, altamente escalable y fácil de usar para los desarrolladores con JavaScript y SDKs móviles nativos.
Dos cofundadores de Wallapop se unen a una startup inmobiliaria que 'paga' si no vende el piso
Banco Sabadell celebra su cuarto 4YFN con 52 startups tecnológicas en cartera