La revolución de las impresoras 3D llega a España con la española BQ en Mediamarkt

La revolución de las impresoras 3D llega a España con la española BQ en Mediamarkt
| Por

BQ, tecnológica madrileña que diseña, desarrolla y distribuye tablets y smartphones, acaba de firmar un acuerdo de distribución con la compañía Makerbot (Stratasys), dedicada a la fabricación y venta de impresoras 3D, uno de los sectores emergentes de la electrónica de consumo. ¿Funciones? Imprimir objetos sencillos, maquetas o casi cualquier diseño por ordenador.

Replicator 2 será el primero de modelos en salir a la venta de manera masiva en España, a partir del jueves 26 de septiembre. Su precio se sitúa en los 2.400 euros, asequible para el público especializado en la materia y quizá para la categoría de caprichos tecnológicos. BQ será distribuidora oficial para la marca estadounidense, que también asomará la impresora en las 70 tiendas físicas del gigante alemán Mediamarkt.

Relacionado: Startup española en pleno despegue: BQ triplica plantilla y facturación en 15 meses

En palabras de Antonio Quirós, vicepresidente de BQ, “actualmente, el de las impresoras 3D es el ámbito tecnológico emergente por excelencia. Según el informe Wohlers 2013, durante 2012 movió 2.204 millones de dólares en todo el mundo y sus ventas crecieron un 46,3%. Nuestra política es introducirnos en los mercados en sus estadios iniciales para convertirnos en referencia para el usuario. Por eso, el de las impresoras 3D es ahora el mercado para estar”.

Ricardo Lop y su 'ecommerce' de cuchillos: "Vender en Amazon es alimentar a la bestia. Sabe cuánto vendes tú y tu competencia"
Amazon e IBM batallan en los tribunales por un contrato de $600 millones con la CIA