La red social Facebook supera el millón de anunciantes en su plataforma publicitaria

La red social Facebook supera el millón de anunciantes en su plataforma publicitaria
| Por

Facebook, la mayor red social del mundo con más de 1.000 millones de usuarios registrados, ha alcanzado en el segundo trimestre del año otro hito que, en términos de negocio, puede ser mucho más importante.

Su plataforma publicitaria ha superado el millón de anunciantes activos, gracias al empuje de los pequeños negocios locales que invierten en su red social. Inmediatamente después de Google, la tecnológica que dirige Mark Zuckerberg se ha convertido en el gran soporte publicitario de la Red y, a diferencia del buscador, está logrando abrir su hueco en la publicidad móvil.

Facebook quiere estar en los teléfonos y tablets de todos sus usuarios (699 millones acceden a la red social a través del móvil. Sus acciones se dispararon en bolsa un 25% tras los resultados, hasta  33 dólares, y se colocan máximos desde mayo de 2012.

Según el informe de resultados del segundo trimestre del año, el 41% de los ingresos de Facebook ya proceden de impactos publicitarios y anuncios en el entorno móvil, a través de su amplio abanico de aplicaciones para iPhone, iPad, Android, Nokia, Windows Phone… En conjunto, sus ingresos crecieron más de un 51% en el segundo trimestre de 2013 frente al mismo de 2012, hasta 1.810 millones de dólares. Facebook obtuvo un beneficio de 333 millones frente a pérdidas un año antes.

Sembrar para recoger: Amazon entra en pérdidas, pero dispara sus ventas un 22%
Coleman (Tiger) da el 'pelotazo' bursátil con Groupon: $400 millones (+240%) en 8 meses