La plataforma de las reformas Habitissimo supera los 500.000 usuarios en tres años

La plataforma de las reformas Habitissimo supera los 500.000 usuarios en tres años
| Por
Martín Caleau, Jordi Ber y Javier Serer (Habitissimo).

Habitissimo, la plataforma online para profesionales de la construcción y reformas para el hogar, ha logrado superar la barrera los 500.000 usuarios en apenas tres años de vida, consolida su entrada en rentabilidad después de triplicar su facturación en el último año, hasta los 1,2 millones de euros, según explica a Hemerotek su consejero delegado, Jordi Ber, cofundador de la plataforma desde 2010 junto a Martín Caleau y que ha sido acelerada en la aceleradora de Seedrocket.

La ‘startup’ con base en Parc Bit (Palma de Mallorca) ha impulsado su internaciondalización y ya está presente en España, Italia, Brasil, México, Argentina, Chile y Turquía. Se ha hecho un hueco y consolidado como plataforma para poner en contacto a los gremios propios de la construcción, uno de los más castigados por la crisis. Hasta 500.000 usuarios finales han solicitado presupuestos de este tipo de servicios (realizar reformas y pequeñas obras en el hogar) a través de la plataforma web.

“Estamos en breakeven (umbral de rentabilidad) lo alcanzamos en 2012. “El año pasado facturamos casi 1,2 millones de euros, el triple que en 2012 y este año prevemos casi triplicar facturación manteniendo el breakeven”, explica Ber en declaraciones facilitadas a Hemerotek.  En los últimos doce meses, Habitissimo ha impulsado su internacionalización. Su presencia ha pasado de 3 a 6 países y antes del final de 2013 prevé llegar a los ocho.

Pese a ello, la ‘startup’ mallorquina no ha incorporado ningún inversor este año, aunque sí se ha hecho con un préstamo participativo de 150.000 euros procedente de ENISA, la agencia pública del Ministerio de Industria, que se suma a los 100.000 euros del arranque de 2010.

Habittisimo, que ya se encuentra en el umbral de equilibrio entre ingresos y gastos, cuenta entre sus accionistas con los fondos de ‘venture capital’ españoles Faraday Ventures, Mola y Padeinvest, un fondo formado por 35 profesionales de distintos sectores y empresas que han pasado por las aulas de la escuela de negocios IESE. Estos tres nuevos socios financieros se incorporaron al accionariado de Habitissimo en 2012 con una ronda de financiación de 300.000 euros junto a Cabiedes & Partners, el venture capital de los propietarios de Europa Press, que ya estaba su capital.

La alemana United Internet (1&1) compra la riojana Arsys por 140 millones de euros
Aniversario de la máquina Google en bolsa: +900% desde el 19 de agosto de 2004