La manresana Deporvillage para el crono de 2013 con €3,5 millones en ventas (+110%)

La manresana Deporvillage para el crono de 2013 con €3,5 millones en ventas (+110%)
Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera (Deporvillage)
| Por

Han cumplido con su previsión de duplicar. Y no era nada fácil. Después de crecer al 100% hasta julio, Deporvillage, el joven ‘ecommerce’ de material deportivo con sede en Manresa, cerró 2013 con un incremento de su cifra de negocio del 110%, hasta 3,5 millones de euros. La plataforma que lideran Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera está plantando cara a grupos internacionales como la británica Wiggle, uno de los líderes del sector a nivel global con más de 200 millones de facturación.

Creada en 2010, la ‘startup’ cuenta con financiación inicial de la aceleradora Seedrocket y de algunos de los principales ‘business angels’ españoles como Francois Derbaix (Ex Toprural y Soysuper), Luis Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners), David Tomás (Cyberclick), Carlos Blanco (Akamon), Iñaki Arrola (Coches.com) o Jesús Monleón (Trovit), entre otros.

En la segunda mitad de 2013, la pequeña compañía de Internet ha avanzado también en su proceso de internacionalización tras la apertura de mercados en Francia e Italia. En conjunto, más de 50.000 clientes han comprado en su tienda, ‘atendida’ por una plantilla que ronda la veintena. “El sector del deporte está en auge y queremos consolidarnos como el ecommerce referente del sector”, añaden desde Deporvillage, cuyas principales categorías de producto son el el ciclismo, el running, la natación y el fitness.

El poder de Google: el gigante Expedia se tambalea en bolsa por una penalización SEO
Apología del bitcoin: Marc Andreessen lo sitúa al nivel de la invención de la web