Vizzuality (CartoDB) se refuerza con nuevos fichajes su apuesta como ‘startup’ global

Vizzuality (CartoDB) se refuerza con nuevos fichajes su apuesta como ‘startup’ global
| Por

A la conquista del lejano Oeste (EEUU). Vizzuality (CartoDB), la ‘startup’ madrileña de visualización de datos con mapas, acaba de reforzar su estructura con los fichajes del cofundador de Imaste Miguel Arias como nuevo director de operaciones (COO) y de Álvaro Ortiz (ex Change.org, Mumumio…) al frente del área de márketing de la compañía, según confirman a Hemerotek desde la tecnológica con base en Madrid y Nueva York.

La compañía cofundada por Javier de la Torre y Sergio Álvarez inicia así una nueva etapa de crecimiento con el objetivo de seguir creciendo internacionalmente y dar otra dimensión a su actual tamaño ‘startup’, que pasa por duplicar una plantilla actual de cerca de 20 empleados.

Encuadrada en el sector Saas (venta de software como servicio de suscripción), Vizzuality se mueve en un volumen de negocio anual próximo a los 2 millones de dólares, según explicó De la Torre en febrero. Su producto permite crear mapas a partir de bases de datos y entre sus clientes se encuentran compañías como la Nasa, Google, BBC, Wall Street Journal o BBVA, entre otras firmas multinacionales.

Dos veteranos en proyectos ‘online’ en España

La incorporación de Arias como COO de la empresa después de haber sido asesor (advisor) en los últimos meses y supone un reencuentro profesional con los fundadores de Vizzuality, que formaron parte de Imaste antes de montar su propio proyecto. En 2012, Arias pasó a formar parte de la estadounidense On24 tras la venta de Imaste. Es inversor en proyectos como Reclamador o Marfeel, mentor en las aceleradoras de Wayra (Telefónica) y Seedrocket, así como cofundador de Chamberí Valley.

Junto a él se incorpora otro conocido emprendedor de la red española. Álvaro Ortiz (Furilo), cofundador de la plataforma Actuable (vendida en 2011 a Change.org) o La Coctelera y socio de proyectos como Nvivo, Mumumio, Zacatrus… Ortiz será el responsable del márketing y comunicación de una de las tecnológicas españolas que ha conseguido ser referente internacional del ‘Big data’ con su software para convertir los datos en mapas visuales.

TV Twitter: WPP (Kantar Media) compra la española The Data Republic (Tuitele)
La fiesta del capital riesgo en España: Fondico, de gira en Londres para atraer fondos extranjeros