La joya de Prisa: Yomvi dispara su base de usuarios (+70%) en 2013, hasta medio millón

La joya de Prisa: Yomvi dispara su base de usuarios (+70%)  en 2013, hasta medio millón
| Por

(Prisa)

¿Podría ser el Netflix hispano? Yomvi, la plataforma por Internet de televisión, cine y series de Digital Plus (Prisa, Mediaset y Telefónica), cerró el 2013 con un espectacular ascenso del 70% respecto al año anterior, hasta los 498.000 clientes. Su base de usuarios ‘online’ alcanza una penetración del 29% de todos los abonados a su servicio por satélite frente al 17% un año antes, según datos de Prisa.

No obstante, del total de usuarios de Yomvi, sólo 28.000 lo son de forma independiente a la plataforma de abonados del satélite. Las descargas diarias catch-up se han más que duplicado en el último ejercicio, hasta 4,58 millones de visionados de películas, series, deportes o documentales.

Relacionado:
Wuaki alcanza el millón de suscriptores entre España y Reino Unido

La deuda de Prisa, cuando el veneno corre más rápido que el antídoto

Con los números en la mano, Yomvi se convierte en la segunda plataforma de vídeo y televisión bajo demanda por Internet con mayor número de usuarios en España, por detrás de la hispanojaponesa Wuaki.tv (875.000 hasta diciembre)  y “casi de un millón de usuarios actualmente”, según confirmó la empresa. Ambas se sitúan por encima de otras ofertas de plataformas extranjeras como iTunes de Apple, la Playstore de Google y Netflix (44 millones de clientes a nivel mundial), que todavía no opera ‘oficialmente’ en el mercado español.

Pero el futuro de Yomvi pasa por cambiar de dueños. La cuenta atrás para la compraventa de su dueño Digital Plus está a punto de llegar a cero. La plataforma de televisión por satélite propiedad de Prisa al 56%, Mediaset España (22%) y Telefónica (22%) está a punto de cambiar de principal accionista después de que el pasado 25 de febrero se activase el proceso tras la pérdida de control del grupo de la familia Polanco en favor de los fondos, según ElConfidencial.

Según analistas consultados por Bolsamanía, Telefónica tomará comprará la participación de Prisa en Digital+ para engordar su cartera de servicios digitales por suscripción y reforzar la oferta informativa de la nueva Movistar TV. Mediaset se mantendría al margen de la operación. El importe de la operación puede rondar los 800 millones de euros, según publicó Bloomberg.

Las ventas de Showroomprive en España crecen un 12% en 2013, hasta €28 millones
Coupons.com duplica su tamaño en bolsa (+90%)... y ya vale casi la mitad que Groupon