La japonesa Cookpad compra la web de cocina Mis-Recetas.org (Euroresidentes)

La japonesa Cookpad compra  la web de cocina Mis-Recetas.org (Euroresidentes)
| Por

Es la última operación del sector digital en España. La multinacional japonesa Cookpad ha anunciado la compra de Mis-recetas.org, con sede en Murcia y parte de Euroresidentes.com, un grupo web español con más de 20 millones de usuarios al mes. Pertenece a la sociedad Ytsis XXI, dirigida por Rebecca Rippin y cofundada por Andres Pedreño,  ex rector de la Universidad de Alicante y ex consejero delegado de Universia (2001-2005), la red universitaria del Banco Santander.

Andres Pedreño (Universia)

El importe de la transacción no ha sido revelado, si bien se trata de una operación relevante para Cookpad, que cotiza en la bolsa japonesa con un valor en bolsa de unos 700 millones de euros. El grupo nipón describe a la página española como líder del sector en español, con  más de 6 millones de usuarios y número 1 entre las aplicaciones móviles de la categoría de comida y bebida en 17 países. 

En EEUU invierte en Allthecooks

Mis-recetas registró unas ventas de más de 1,1 millones de euros en 2012 y unos beneficios de más de 200.000 euros. Por su parte, Cookpad, con un modelo de negocio similar basado en publicidad, registró unas ventas de unos 21 millones de euros en el último trimestre y un beneficio de 6 millones, según una reciente presentación. El grupo japonés creará una nueva sociedad en España para desarrollar su filial. Se trata de la tercera operación de un grupo de Japón en la península en poco más de año y medio, tras la compra de Wuaki.TV por Rakuten (2012) y de Everis por NTT Data.

Junto a Mis-recetas, la empresa japonesa ha invertido en la estadounidense Allthecooks, plataforma lanzada hace apenas un año en EEUU y que se convertirá en su puerta de entrada en el mercado anglosajón. Tampoco fueron revelados los términos financieros de esta operación. Cookpad se convierte en principal jugador en internet y móvil del sector de las recetas cocina, con más de 1,2 millones de usuarios registrados hasta diciembre, a los que sumará los procedentes de Mis-Recetas y Cookpad.

'El otro gordo' le toca a Apple: China Mobile venderá el iPhone a partir del 17 de enero
Wuaki.tv (Rakuten) supera el millón de suscriptores entre España y Reino Unido