La guía australiana Lonely Planet compra la app española de viajes Touristeye

| Por
De izq a dcha: Diego Jiménez, Francisco Sevillano, Juan Carlos Peñalver, Ariel Camus, Beatriz Gómez, Ana Castillo, Jesús Merino, Javier Fernández Escribano y Javier Andión. (Touristeye)


Más movimiento en el sector del turismo por Internet. Lonely Planet, la guía de viajes australiana propiedad del multimillonario del tabaco Brad Kelley, ha cerrado la compra de la ‘startup’ española Touristeye, según informa  Genbeta. Participada por un amplio abanico de inversores españoles y cofundada en 2009 por Ariel Camus (CEO) y Javier Fernández Escribano (CTO).

Los detalles financieros de la operación no han sido revelados. “No podemos dar detalles del importe, solo decir que tanto el equipo como los inversores han salido muy contentos“, dijo Camus en conversación con Hemerotek. La app española de viajes ha sido incubada por Plug and Play desde España y 500startups en EEUU, el fondo-incubadora fundado por Dave McLure y participado por BBVA.

En total, la compañía había captado unos 600.000 dólares de inversión entre los fondos e inversores iniciales de TouristEye como Juan Luis Hortelano (CEO de Plug and Play), Fernando Serer (Blogestudio), Gonzalo Ruiz (Civeta, Blogsfarm, Financialred) y Walter Kobilansky (Gigas, Danka Capital), entre otros.

Lonely Planet es de la firmas históricas entre las guías de viajes, junto empresas como Zagat, hoy propiedad de Google. Hasta marzo de este año era propiedad de la BBC, la cadena pública británica que la compró por unos 200 millones de dólares y la vendió a Brad Kelly por unos 75 millones. En esta nueva etapa, la compañía con sede en Melbourne (Australia) ha optado por adentrarse en la compra de talento e innovación como Touristeye, cuyo equipo de empleados pasará a formar parte de la multinacional, según Genbeta.

 

Bitcoin ya tiene su predicción estratosférica: Winklevoss y los $400.000 millones
Las cifras del 'boom' del videojuego finlandés