La familia Entrecanales, Fides (consejo de Acciona) y Vitamina K inyectan 520.000 dólares en la startup The Mad Video

La familia Entrecanales, Fides (consejo de Acciona) y Vitamina K inyectan 520.000 dólares en la startup The Mad Video
| Por
José Manuel Entrecanales (FJME).

La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), que dirige el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales Domecq, ha invertido en The Mad Video, una startup con sede en Silicon Valley (EEUU) y fundada por los españoles Koldo García e Iñaki Arredondo.

La FJME (Entrecanales) acude a esta operación junto al FIDES (Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible) y el fondo de venture capital Vitamina K, con una inversión conjunta de 520.000 dólares (400.000 euros) por el 14% del capital de The Mad Video. La financiación se articula en bonos convertibles en acciones.

Webcapitalriesgo.com (@WCapitalRiesgo)
Entrecanales Foundation invests in The Mad Video bit.ly/11mPTSJ

Valoración de 3,6 millones de dólares

Esta cifra se duplicará -hasta 1 millón de dólares- antes de verano con la entrada de fondos de EEUU o Europa, según Expansión y han confirmado a Hemerotek fuentes de la compañía. La valoración del 100% de The Mad Video se sitúa en 3,6 millones de dólares en los términos actuales de la ronda, según señala a Hemerotek.

The Mad Video, que espera arrancar 2015 con break-even (equilibrio ingresos y gastos), captó en 2012 su primera financiación en un ronda de 580.000 dólares, liderada entonces por Vitamina K y business angels como Antonio Fontanini y Bernardo Hernández.

Detrás de FIDES se encuentra un grupo de empresarios vinculados al consejo de la constructora Acciona, formado por, entre otros, por Jaime Castellanos (Lazar y ex Recoletos), Daniel Entrecanales (Revolution), Juan Ignacio Entrecanales (Acciona), Claudio Aguirre (ex Goldman Sachs y Altamar), Jaime Espinosa de los Monteros (R. Fed. Polo), Ignacio de la Rica (Unedisa), Fernando Rodés (Havas) y Manel Torreblanca (Godia).

The Mad Video es un proyecto dedicado a la monetización de vídeo online, es decir, a la comercialización de soluciones técnicas que permitan la explotación comercial del vídeo, el segmento de mayor crecimiento en Internet. La startup acaba de ser galardonada con el premio San Francisco’s Hottest Showcasing Startup y será una de las 200 participantes en el evento The Startup Conference.

Actualización 31 de mayo, 19,00 horas: The Mad Video ha resultado ganadora del evento The Startup Conference celebrado en Silicon Valley.

Convertir fans en clientes: Woowup, el nuevo mejor amigo del 'community manager', aterriza en España
Las tendencias digitales de Mary Meeker