La española Ticketea compra una ‘startup’ de entradas en Alemania

La española Ticketea compra una ‘startup’ de entradas en Alemania
El equipo en Madrid de Ticketea.
| Por

Ticketea, plataforma española de venta de entradas por Internet, ha completado la adquisición de Todaytickets, una ‘startup’ de Berlín que estaba participada por Epic Companies, una incubadora de la cadena de televisión alemana ProsiebenSat. La adquirida ha cesado en su actividad y ya redirige a Ticketea.de, la versión alemana de la web española.

  • El importe y las condiciones de la operación no han sido reveladas, si bien no parece que se haya producido un gran desembolso. Todaytickets mantenía parte de su estructura, pero exploraba su venta o la entrada de nuevo capital para relanzar su actividad, según informa Gründerszene. Además de Prosieben, la ‘startup’ contaba el respaldo de ‘business angels’ alemanes como Felix Haas, Roman Kirsch y Christian Tiessen.
  • Por su parte, los tres cofundadores de la compañía Gleb Tritus (Lufhthansa Hub), Chritian Miele (Kreditech) y Michael Jäger (MQ) estaban dedicados a otros proyectos desde hace algunos meses. La falta de tracción de la plataforma les llevó a pensar en cerrar hasta que se cruzaron con Ticketea en su camino, que en 2014 abrió oficina en Berlín y ha acelerado la construcción de su estructura en la capital alemana.

Tercera adquisición

  • Ticketea, cofundada y liderada por Javier Andrés desde 2009, levantó 4 millones de dólares de inversión de Seaya Ventures, el fondo que lideran Beatriz González y el inversor alemán Michael Kleindl (Plenunmedia). También ha contado previamente con el respaldo de Atrápalo, plataforma de viajes participada por Tiger Global.
  • Con Todaytickets cierra su tercera adquisición tras las realizadas con Telémaco (un software de visualización de teatros y estadios) y Telentrada, el pionero operador de entradas en España.
  • En 2013, la compañía española cerró con una cifra de negocio de unos 12 millones de euros, ejercicio en el que tuvo unas pérdidas mínimas en relación a su volumen de facturación. En 2014 ha sumado un aumento de su actividad del 76% en número de tickets vendidos.
Crédito P2P: Finanzarel cierra una ronda de €700.000 y ficha a un ex presidente del ICO
Operación La Nevera Roja: Rocket Internet (Foodpanda, Hellofresh) compra la 'startup' española