La ‘española’ Olapic levanta $5 millones de inversión entre fondos VC de EEUU

La ‘española’ Olapic levanta $5 millones de inversión entre fondos VC de EEUU
| Por
(Olapic)

Olapic, una ‘startup’ con base en Nueva York fundada por españoles, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de dólares entre los fondos Longworth Venture Partners, Fung Capital, Scout Ventures y Great Oaks Venture Capital, que ya respaldaba el proyecto desde 2012 cuando lideró otra ronda de 1 millón.


Pau Sabria, José de Cabo y Luis Sanz, confundadores de la firma, entraron en contacto a través de un máster en la Universidad de Columbia, y en 2011 pusieron la primera piedra de Olapic bajo una aceleradora de empresas en Nueva York. Hoy forman parte del nutrido grupo de emprendedores españoles que desarrollan su proyecto en el ecosistema ‘startup’ de EEUU, y con cierto éxito.

En apenas dos años, Olapic se ha convertido en un proyecto de referencia e innovador en el ámbito de las redes sociales para la interacción entre marcas y usuarios. Se trata de una herramienta que se dedica a agregar y recolectar fotos de usuarios de Facebook, Twitter e Instagram para marcas y empresas de comercio electrónico.

Entre las compañías que han contratado los servicios de Olapic se encuentran el FC Barcelona, Conde Nast, Mashable, Pepsi y, especialmente, firmas de ropa y moda, que quieren interactuar con sus clientes y ver lo que hacen con sus productos. La ‘startup’ inicia ahora su fase de crecimiento fuera de Nueva York y ya cuenta con una base de 20 marcas que usan su servicio.

Facebook recupera el nivel de la OPV ($38), tras dispararse un 40% por sus resultados
Gowaii compra el portal Muchoviaje a la familia Lara (Grupo Planeta y Atresmedia)