La española Gigas pisa el acelerador en la ‘nube’ y levanta una ronda de €2 millones entre Caixa, Cabiedes y Bonsai

La española Gigas pisa el acelerador en la ‘nube’ y levanta una ronda de €2 millones entre Caixa, Cabiedes y Bonsai
| Por

José Antonio Arribas (CTO), Diego Cabezudo (CEO), Moisés Israel y Guillermo Arana. (Gigas)

Gigas, la ‘startup’ de ‘cloud hosting’ española, arranca 2014 con nueva gasolina para su expansión internacional y acaba de cerrar una ronda de inversión entre sus actuales socios por valor de 2 millones de euros, según ha podido saber Hemerotek. La compañía confirmó el cierre de esta nueva financiación, de caracter interno, en la que habrían participado los fondos españoles Caixa Capital Risc, Cabiedes & Partners y Bonsai Venture Capital.

De esta manera, la inversión captada desde su inicio hace dos años y medio a 7 millones en tres rondas distintas, que en su mayoría van destinados a la compra de máquinas con las que presta el servicio de alojamiento a sus clientes. También financian la internacionalización de la compañía, que ya está presente en Chile, Perú y Colombia, país en el que se ha convertido en una referencia principal del ‘cloud hosting’ con grandes clientes como Avianca o Carvajal. Gigas, que cuenta con oficinas en Madrid, Londres, Bogotá, Lima y Santiago de Chile, abrirá nuevos mercados latinoamericanos en esta fase.

Vocación global

La tecnológica española crece en clientes y facturación a fuerte ritmo. De los apenas 1.000 clientes de 2012 ha pasado a superar los 2.600 el pasado año. “España es nuestro primer mercado y Colombia comienza a ser importante en la cuenta de resultados“,  explica a Hemerotek su consejero delegado, Diego Cabezudo, en referencia a la necesidad de más capital. “Si sólo estuviesemos en España probablemente ya habríamos alcanzado el punto de equilibrio (breakeven), pero hemos saltado a Latinoamérica y hemos invertido mucho en nuevos centros de datos. Este es un negocio muy intensivo en capital”.

En 2013 triplicó su facturación y prevé duplicarla para el actual ejercicio, hasta alcanzar un nivel de unos 2,5 millones de euros.  Con estos guarismos, y teniendo en cuenta ratios de 5-6 veces sobre ventas en que se mueve su sector, según fuentes consultadas por este diario, la valoración del 100% de la compañía con la nueva ronda puede situarse en torno a los 15 millones. La ‘startup’, cofundada por Diego Cabezudo, José Antonio Arribas y Moisés Israel, entre otros, se ha hecho un hueco en el sector español ‘cloud’ -infraestructuras virtuales- por detrás de gigantes como el líder Amazon Web Services (AWS).

La gigantesca aceleradora de negocios MWC Barcelona y el 'hub' tecnológico europeo
Coches conectados, la revolución que despega en Barcelona y aterriza en Ginebra