La danesa Justeat sale a bolsa (y revela la valoración de Sindelantal.es)

La danesa Justeat sale a bolsa (y revela la valoración de Sindelantal.es)
| Por

Justeat, plataforma danesa de reparto de comida a domicilio con presencia en España, prepara su salida a bolsa. Lo hará en Londres para que sus fondos accionistas hagan caja (Greylock Partners, Index Ventures, Redpoint y Vitruvian) y también para seguir financiando su loco crecimiento por el mundo. La compañía prevé recaudar 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) con la operación, que podría valorar el 100% de la empresa en 1.000 millones.

Precisamente, su expansión internacional le ha llevado a buscar nuevos socios financieros como Axon para su filial en India. Según informa Genbeta, Justeat está asociada con 36.000 restaurantes en 13 países; Reino Unido y Dinamarca suponen el 83% de sus ingresos netos, que se elevaron a 115 millones de euros en 2013, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 17 millones.

€3 millones, el precio de Sindelantal.es

justeat_sindelantal1

Pese a que en su momento se omitieron los detalles de la operación, la compañía danesa compró Sindelantal.es en octubre de 2012 por 3 millones de euros (2,5 millones de libras). La ‘startup’ española aportó en el último trimestre de 2012 unas 33.000 libras a la cuenta de Justeat, que en tasa anualizada sitúa las ventas netas de 179.000 libras (214.000 euros) en ese ejercicio, según datos de la memoria 2012 de Justeat compilados por Hemerotek.

Fundada por Diego Ballesteros Evaristo Babé, Sindelantal.es vendió a los daneses solamente su actividad en España y con los fondos obtenidos comenzaron a financiar México (Sindelantal.mx), tras la compra también en 2012 de Miorden. La compañía madrileña estaba participada por los fondos Vitamina K,  Kibo Ventures y el alemán Michael Kleindl, fundador de Plenumedia y Seaya Ventures. Precisamente, Seaya se ha convertido en su principal socio financiero. El pasado verano inyectó 1,5 millones en Sindelantal México.

Social Point, como un cohete: casi triplica sus ingresos en 2013, hasta 43 millones
Luz verde a la segunda edición de Conector