La danesa Adquota compra la ‘startup’ española de publicidad MobiTargets

La danesa Adquota compra la ‘startup’ española de publicidad MobiTargets
Javier Sánchez. (Adquota)
| Por

Movimiento entre en el sector de la publicidad digital móvil. Adquota, una multinacional danesa con presencia países escandinavos, Polonia y Reino Unido, acaba aterrizar en España con la adquisición de la ‘startup’ española Mobitargets, un proyecto fundado en 2012 por Javier Sánchez y Dominique Loumaye.

“No podemos revelar los detalles financieros, pero sí puedo decir que hemos adquirido el 65% y cambiaremos la marca por Adquota España”, señala a Hemerotek, Michael Buch, responsable de Adquota International, compañía que recientemente ha recibido una inversión de 2,5 millones de dólares del fondo danés Northcap.

La compañía española se había convertido en uno de los principales operadores de publicidad móvil entre los medios españoles (ElEconomista.es o ElConfidencial.com, entre otros), con un inventario publicitario próximo a las 250 millones de páginas vistas cada mes. Segun el comunicado de la operacion, Sánchez permanecerá en la compañía como ‘country manager’ de Adquota en España.

“El mercado europeo de la publicidad móvil ha mostrado una fuerte tracción los últimos años, y ahora el mercado español está mostrando un fuerte crecimiento. Tal es así que se espera que doble su tamaño de 2013 a 2014, y crezca cerca de un 444% de 2013 a 2016″, apunta el ejecutivo. Twitter, el mayor soporte en ciernes de este tipo de publicidad, facturó más de 180 millones a través de móvil y tablet.

Veloz, en todo: Twitter duplica ingresos y multiplica por 63 sus pérdidas tras la OPV
Ronda de €185.000 para Nautal, plataforma de alquiler de barcos entre particulares