Lazada, otra ‘startup’ de $1.000 millones que se suma a la armada de Rocket Internet

Lazada, otra ‘startup’ de $1.000 millones que se suma a la armada de Rocket Internet
(Lazada)
| Por

¿Hay vida fuera de EEUU o China en comercio electrónico? Rocket Internet, la fábrica alemana de ‘startups’ de los hermanos Samwer, está empeñada en demostrarlo con una estrategia agresiva en Europa y los países emergentes de Asia, Latinoamérica e, incluso, África. Lazada, otra de sus ‘startups’ aceleradas, ha alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares tras su última ronda de inversión, en la que ha reunido 250 millones de dinero fresco.

  • Temasek, el fondo soberano de Singapur, se ha unido con una aportación de 15 millones a Rocket Internet y sus socios afines (como el sueco Kinevik) en la inyección de fondos a Lazada. Fundada en 2011, esta ‘startup’ es un comercio electrónico de corte generalista como Amazon que opera en países del sudeste asiático como Malasia, Indonesia, Tailandia o Filipinas, entre otros.

Armada ‘ecommerce’ desde Berlín

  • Rocket Interet mantiene el foco en los países emergentes de África, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica. Sus 11 principales participadas (Dafiti, Lamoda, Lazada, Jabong, Hellofresh, Home24, Namshi, Linio, Jumia, Zalora y Westwing) han sido valoradas en sus últimas rondas de inversión en 4.400 millones de euros.
  • Zalando, el ‘ecommerce’ europeo de zapatos y ropa, es la gran estrella de la cartera de participadas de Rocket. Sus acciones han subido un 16% desde que debutaron el 1 de octubre y ya vale en bolsa 6.300 millones. Jabong, que opera en India, ha sido objeto de rumores recientes sobre una posible adquisición de Amazon, valorándola en 1.500 millones.

Creadores de ‘startups’ globales en 100 días

  • Rocket Internet también salió a cotizar en la bolsa alemana el pasado 2 de octubre y desde entonces se ha revalorizado un 28%, hasta 54 euros por acción. Su capitalización bursátil supera los 8.300 millones de euros.
  • Se jactan de crear una ‘startup’ sólida y de alcance global en menos de 100 días, gracias al efecto red, tecnología, soporte de finanzas, legal y logística que la aceleradora da a todos sus proyectos. No se rompen la cabeza y han echado mano del pragmatismo alemán para crear e imitar otros proyectos de comercio electrónico y finanzas de Silicon Valley.
El 'ciberlunes' en EEUU supera por primera vez los $2.000 millones, según Comscore
El textil 'online' espera repetir crecimiento esta Navidad tras su despertar de 2013