La app vasca Sherpa se pone a competir con Google Now en su nueva versión

La app vasca Sherpa se pone a competir con Google Now en su nueva versión
(Hemerotek)
| Por

“Imaginé como sería el buscador del futuro. Quería cambiar todo eso en algo más visual, algo más coherente e intuitivo. Han sido muchos años de trabajo de todo un equipo para crear un producto nuevo. Tengo el honor de presentaros Sherpa Next“.

Con esta presentación,  Xabier Uribe Etxebarria, fundador y CEO del asistente virtual Sherpa, dio a conocer la última evolución de la aplicación para móvil que compite con sistemas de búsqueda avanzados para móvil como Google Now (Android) y similares a Siri (Apple-iPhone) o Cortana (Microsoft-Windows).

No le será nada fácil esa competición a la ‘startup’ de Bilbao, debido a la amplia ventaja de la que goza Google al ser el creador y desarrolladores de Android, al tiempos que integra en el sistema operativo las capacidades de Now. Sherpa, en cambio, se presenta como app independiente.

“Sherpa tiene mucha tecnología detrás, con lenguaje natural, tecnología semántica e inteligencia artificial…. con patentes”, señaló Uribe en la conferencia organizada por otra de su ‘startups’, Web Summit, especializada en la gestión de eventos como el Sherpa Summit, organizado por Uribe y que ha contado con varios ponentes de postín como John Sculley (ex CEO de Apple o Pepsi) o Martin Varsavsky (ex CEO de Ya.com o Jazztel).

Inveready se une a Sputnik en respaldo del nuevo grupo de 'ecommerce' catalán Bilua (Miscota)
Derbaix, Iker Marcaide, Bankinter y Plug & Play respaldan a Beroomers, el 'airbnb' español de alojamiento para estudiantes