La app española que está revolucionando la comparación de tarifas y portabilidad móvil

La app española que está revolucionando la comparación de tarifas y portabilidad móvil
De izq. a dcha. Carlos Gómez, Pablo Reaño, Borja Manso, Santiago Bruna y Pablo López. (Hemerotek)
| Por

 

Ballena, Ardilla, Fusión, Sin límites, XXL, Zerolímites… ¿Cuál es la tarifa de móvil que te conviene? Weplan, una revolucionaria aplicación española, busca poner fin a la ardua tarea de encontrar una tarifa que se adapte completamente al consumo de cada usuario. Su aplicación, con más de 100.000 descargas en Android, ha sido premiada como ganadora entre las ‘startups’ participantes en el reciente European Ecommerce Conference (ECC) organizado por Adigital.

La app, propiedad de la ‘startup’ Cumberland Solutions, prevé antes de final de año lanzar su versión de la aplicación para iOS y iPhone, según confirmó Pablo Reaño, consejero delegado de Weplan durante la presentación en EEC. La aplicación va a un paso más allá de la comparación de tarifas, con datos reales y permite también ordenar una portabilidad desde la app en cuestión de unos cuantos clics. En el equipo fundador, además de Reaño, se encuentra Carlos Gómez Vendrell, Pablo López, Santiago Bruna y Borja Manso.

En España existen 6 millones de portabilidades al año y Weplan analiza el consumo del usuario con más de 350 tarifas de 29 operadores distintos para decirle. (…) La realidad es que la gente se cambia mayoritariamente para ahorrar en la factura del móvil y Weplan se lo pone muy fácil. El usuario es nuestra prioridad; por eso la app está teniendo éxito”, dijo Reaño en conversación con Hemerotek.

“De momento sólo para los siguientes operadores: Ono, Jazztel, Másmóvil, Pepephone, R, RACCtel y Hitsmobile, aunque prevemos incluir entre 1 y 3 operadores para final de año. En la pestaña ahorro de la App puedes ver tu ranking personalizado. En él puedes ver un botón “La quiero!” para estos operadores”, explica Reaño en conversación con Hemerotek. La aplicación registra los consumos reales del usuario y le va adviertiendo de los consumos que suponen, por ejemplo, una llamada.  Al término de un periodo de monitorización de al menos 10 días, el usuario recibe un aviso de la app de sobre cuál es la tarifa y operador  que le conviene.

Así logró el respaldo del premio Nobel Myron Scholes la 'startup' hispana Kuapay
Hiyalife, la red social que eleva el 'timeline' de tu vida a la categoría de memoria