Pago móvil: Kuapay capta $8 millones de los fondos Inversur Capital (Telefónica) y Copec-UC (Security)

Pago móvil: Kuapay capta $8 millones de los fondos Inversur Capital (Telefónica) y Copec-UC (Security)
(Kuapay)
| Por

Es el sector a seguir. Se barruntan cambios en los pagos electrónicos. Kuapay, la ‘startup’ hispana de pagos móviles, acaba de completar una ronda de inversión de 8 millones de dólares liderada por los fondos Inversur Capital y Copec-UC, según ha podido confirmar HEMEROTEK. La tecnológica que lidera Joaquín Ayuso ha captado ya cerca de 20 millones de dólares de financiación en cerca de cuatro años.

Relacionado

Kuapay cuenta con socios de la talla de Myron Scholes, Nobel de Economía, o Tom Arrix, uno de los primeros empleados de Facebook y su director comercial. Entre sus asesores e inversores se encuentran también Bill Elkuss o el fondo Duart Capital, que se han ido incorporando a la plataforma de pagos electrónicos en los dos últimos años.

Con la entrada de Inversur, que gestiona Amerigo Chile (parte del capital riesgo de Telefónica), y Copec-UC, fondo vinculado al Grupo Security, la familia Angelini y la Universidad Católica de Chile, la principal ‘startup’ de pagos en el mundo hispano consolida una amplia base accionarial.

Desde su sede en Santa Mónica (California) y operaciones en Chile, Colombia o España, entre otros, Kuapay camina sobre su cuarto año de un proyecto que ha virado desde el foco en el consumidor final (b2c) al institucional (b2b); y de la simple comisión de transacción al análisis de datos.

Fruto de este giro surgió la aplicación de pago de combustibles Pagoclik, en alianza con la petrolera Copec y que ha conseguido que 100.0000 usuarios la usen en menos de un año en cerca de 700 gasolineras chilenas.

La operación de Kuapay pone de relieve que el pago móvil ya no es territorio para pequeñas ‘startups’, sino para proyectos de mayor tamaño y mejor financiados. Movimientos como la escisión de Paypal, lanzamientos de Apple Pay y Amazon Card; los planes de Facebook o alianzas como Yaap (Santander-Telefónica-Caixa) presagian que todo va a cambiar en la forma en que los consumidores pagan en comercios físicos o electrónicos.

 

Los reyes de la reventa: la 'startup' de Bilbao Ticketbis alcanza una valoración de €50 millones tras la entrada de Active VP
New Relic compra Ducksboard, 'startup' de Barcelona participada por Kibo y Cabiedes