Kuapay y Copec lanzan una app para el pago móvil en 500 gasolineras de Chile

Kuapay y Copec lanzan una app para el pago móvil en 500 gasolineras de Chile
(Pagoclick)
| Por

Acuerdo pionero a nivel mundial. Kuapay, la ‘startup’ hispana de pagos móviles, y Copec, la petrolera estatal de Chile, han puesto en marcha la primera aplicación dedicada para el pago de combustibles, que permitirá pagar con el móvil en 500 gasolineras del país latinoamericano. Se trata de una iniciativa pionera para el despliegue del pago móvil a través del ‘smartphone’ y la primera a gran escala. 

En la implantación de la app Pagoclick también participa como socio financiero el banco Transbank, junto a Kuapay como operador tecnológico y Copec como ‘partner’ industrial para desplegar “el plan de pago móvil de combustibles más ambicioso hasta la fecha”, según explica la empresa con sede en California que dirige el español Joaquín Ayuso, cofundador anteriormente de la red social Tuenti, y que cuenta con un potente respaldo de inversores y asesores como el premio Nobel Myron Scholes, entre otros.

“Los usuarios de dispositivos móviles de Apple o Android sólo tienen que descargar una app creada específicamente para este plan y que permitirá no sólo el pago, además incluye un sistema de control de gastos y un mapa que indicará en todo momento y en tiempo real las gasolineras más cercanas al usuario en las que poder pagar con su terminal móvil”, describe Kuapay, que ya cuenta con experiencia en el pago móvil de combustibles, ya que ha desarrollado durante los últimos meses un plan piloto en California con otra petrolera en una veintena de estaciones de servicio.

 

Smartbear compra la 'startup' catalana Lucierna, participada por Inveready y Caixa
Las 5 mayores operaciones de la industria del 'venture capital' en España durante 2013